La Línea

UPL exige medidas para regenerar el parque Princesa Sofía

  • Denuncia su deterioro y pide que sea cortado al tráfico rodado y reforestado

Unidad Por la Línea (UPL) solicitará en el próximo pleno de la Corporación municipal que se busquen las fórmulas adecuadas para que el parque Princesa Sofía sea lo que un día fue.

Para ello, propone solicitar subvenciones a las Administraciones supramunicipales y, como primera medida por parte del Ayuntamiento, cerrar este recinto al tráfico rodado y emprender una campaña de reforestación y recuperación de caminos y senderos para uso peatonal. En una segunda fase, UPL sugiere dotarlo de instalaciones y zonas para practicar actividades recreativas.

UPL critica al deterioro progresivo que ha ido registrando este recinto hay que sumar "la ridícula pugna mantenida por algunos personajes de la vida pública linense que, representando intereses partidistas, discuten sobre la titularidad del parque. También habría que hacer mención al uso mercantilista, por parte del equipo de gobierno municipal, que no ha dudado en hacer concesiones a distintos restaurantes sin importarle el estado general del entorno; o la utilización de este lugar como sitio para el botellón", señaló en una nota.

UPL considera que la solución del parque no pasa por no renovar algunas concesiones y conceder otras "como parece pretender el equipo de gobierno municipal que, actualmente, sólo se preocupa de no sobrepasar el porcentaje de metros cuadrados que puede utilizar así legalmente. Creemos que nuestra reclamación de recuperar el parque es compartida por todos los linenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios