La Línea

UPL denuncia el deterioro de algunas calles

  • Pide que se repare el acerado de las plazas de Cruz Herrera y Pueblo Avenida y otros parques

Unidad por La Línea (UPL) denunció ayer el estado de deterioro en el que se encuentran algunas calles de la ciudad. El partido local reiteró su petición de que se desarrolle un plan especial que ponga fin al problema de los baches, que en algunas zonas "vuelven una y otra vez" tras su reparación, sobre todo en las calles en las que los agujeros del asfalto son ya auténticos socavones.

Además criticó, como en otras ocasiones, el estado del acerado, que en las plazas Cruz Herrera, Pueblo Avenida, y en los parques públicos como el Velada o Princesa Sofía, "se encuentra en un lamentable y grave estado de deterioro".

En este sentido, UPL se refirió al paseo de Fariñas, plaza que se arregló no hace mucho, que es frecuentada por multitud de ciudadanos, entre ellos los más pequeños como lugar habitual de juegos, "cuyo estado también deja mucho que desear".

Sus aledaños, y sobre todo el pasaje entre la calle Real y la calle Carboneros, adyacente a la Casa de la Cultura, lugar de paso de innumerables transeúntes a lo largo del día, entre ellos menores y personas de avanzada edad, se encuentran con las losetas totalmente sueltas y al pisarlas "parece más un piano con sus teclas despegadas". Como indicó UPL en un comunicado de prensa, este hecho ocasiona "innumerables tropezones, charcos y en alguna ocasión caídas que han causado lesiones a ciudadanos".

El partido de la oposición manifestó que el mantenimiento urbano no se puede descuidar, y "se está no sólo relajando sino cayendo en el abandono". Por ello, UPL instó con contundencia al equipo de gobierno a ponerle solución al deterioro de las calles y a invertir en el mismo.

"No podemos esperar a arreglar nuestra ciudad sólo con la llegada de planes especiales, que bienvenidos sean y que faltan nos hacen", declaró el partido, que añadió que "debemos invertir en mantenimiento urbano de forma sistemática y no sólo en periodo electoral o cuando el daño ya resulta irreparable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios