La Línea

UPL defiende que realiza una oposición "seria y distinta"

  • Recuerda a Juárez que sus miembros no están en política "para ganar 6.000 euros o arruinar el Ayuntamiento"

Unidad por La Línea (UPL) salió al paso de las declaraciones efectuadas por el alcalde, Juan Carlos Juárez, en las que llamaba "aficionados" a miembros de este partido.

A este respecto, UPL indicó que aunque el primer edil pretenda descalificar la forma de hacer política de la formación, "hemos demostrado tener una perspectiva distinta y más seria de las que demuestran PSOE y PP, pues nosotros concebimos la política como un instrumento para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en general y no la de unos pocos".

UPL recordó que nació como partido local "con el único compromiso de mejorar La Línea, cansados de que los dos grandes partidos la utilizaran para tirarse los trastos a la cabeza y no resolvieran nada. Estamos convencidos de que el uso de las instituciones políticas debe servir para mejorar las ciudades, sin ningún ánimo de lucro o enriquecimiento personal de los dirigentes. Y para ello, los que ejercen la política deben ser personas normales con una clara vocación de ayuda y servicio".

Agregó la formación que los intentos de Juárez por ridiculizar a sus miembros "por vivir la política como una afición y no por vivir de ella como una profesión, son el colmo del cinismo. Nosotros no queremos la política como profesión para vivir del cuento, ni para ganar seis mil o cinco mil euros, ni para llevar a un ayuntamiento a la ruina, ni para tener todos los meses en la puerta de la Casa Consistorial a grupos de ciudadanos reclamando su derechos. El ejercicio de la política es un derecho y un deber de todo buen ciudadano. Concebir la política como una profesión es adulterarla. Pretender mezclar y equiparar el trabajo de los funcionarios públicos con el ejercicio de la función pública es una trampa demasiado burda", expuso la agrupación.

Por otro lado, UPL indicó que aunque puede cometer errores en sus valoraciones políticas y pr puestas, "todas nuestras críticas han sido razonadas, explicadas y justificadas".

"Y en cuanto a las soluciones que proponemos, el tiempo nos está dando la razón punto por punto. A poco que se revisen nuestras intervenciones, ya sea en la prensa o en los plenos municipales, las propuestas de UPL siguen siendo válidas. No parece que el PP pueda decir lo mismo. No sacan proyectos adelante; no resuelven la crisis financiera; y no arreglan los problemas de la ciudad", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios