La Línea

UPL critica la infrautilización de las dos residencias de ancianos

  • Arremete contra la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento por no cubrir la capacidad que tienen ambos geriátricos

Unidad Por La Línea (UPL) considera que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento "tienen completamente olvidados a los ancianos" por tener dos residencias públicas infrautilizadas.

"El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, como poderes públicos, tienen totalmente olvidado a este sector de la población. El primero, por la situación ruinosa en la que tiene a las arcas municipales; y la segunda, por la estrategia política que ya todos conocemos de que La Línea, ni agua", señaló en un comunicado.

Así, en cuanto a la residencia de la Diputación Provincial de Cádiz, UPL aseguró que está bajo mínimos: "Son 35 los ancianos alojados en este centro cuando hay dos plantas del edificio cerradas. La plantilla de trabajadores sin embargo está cifrada en 80 por lo que salen a más de dos trabajadores por persona mayor ingresada", apuntó.

Por ello, UPL se preguntó si la Diputación Provincial tiene previsto cerrar esta residencia "o aligerar la plantilla enviando al paro a los trabajadores. "¿Para qué están los políticos de la ciudad en el pleno de la Diputación? ¿Para trabajar por la ciudad o para recibir mensualmente un sobresueldo?", señaló en la citada nota de prensa.

Cabe destacar, no obstante, que la Diputación Provincial de Cádiz ya ha iniciado los trámites para construir una nueva residencia de ancianos en La Línea con mayor capacidad que la actual.

En cuanto a la residencia municipal, UPL aseguró que cuenta con 19 ancianos ingresados "cuando la capacidad normal puede llegar a 30. Aquí no hay exceso de plantilla, muy al contrario, a los trabajadores se les adeuda una gran cantidad de días de descanso por recuperar y de días de vacaciones porque no pueden hacer frente al trabajo diario", apuntó.

Por ello, criticó que mientras, las listas de espera de personas mayores se incrementan porque no se ocupan las bajas producidas. "Esto es un claro ejemplo de que las formaciones políticas con responsabilidades de gobierno sólo se acuerdan de las personas mayores cuando se acercan las elecciones", añadió.

Por todo ello, UPL exige a los partidos que gobiernan en ambos organismos (PSOE y PP) "que solucionen este grave problema de la ciudad porque los ancianos tienen derecho a ello y porque no son, ni deben de ser, motivo de disputas políticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios