La Línea

La UGT quiere que el convenio colectivo del Ayuntamiento sea por un año

La sección sindical de la UGT en el Ayuntamiento quiere que el nuevo convenio colectivo que comenzará a ser negociado en breve sea sólo de un año y no por cuatro, como viene haciéndose hasta ahora.

Así lo aseguró su responsable, José Porras Naranjo, que explicó que de este modo es más fácil corregir posibles situaciones complicadas y resolver las dificultades que puedan ir surgiendo a lo largo de dicho periodo.

Porras Naranjo, que además es el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, aseguró que la sección sindical de CCOO no quiere una negociación conjunta del nuevo convenio colectivo.

Además, aclaró que mientras que no haya resolución a las reclamaciones interpuestas por UGT y USO al resultado de las elecciones al comité de empresa celebradas hace unas semanas, en las que no fueron tenidos en cuenta los votos por correo, los delegados que deberán negociar el nuevo convenio colectivo son los que ostentaban esta responsabilidad antes de dichos comicios.

En las elecciones entre los funcionarios venció la UGT, que obtuvo 7 delegados frente a los 6 de CCOO. En la de los laborales, la victoria fue para CCOO aunque el resultado es provisional hasta que no se resuelvan las reclamaciones de los otros dos sindicatos. UGT obtuvo en las anteriores elecciones cuatro delegados y USO, tres frente a los seis de CCOO.

Entre las demandas que planteará la UGT en la negociación del nuevo convenio del Ayuntamiento destaca una subida salarial de dos puntos y medio por encima de la prevista en los Presupuestos Generales del Estado.

Este sindicato también quiere que los complementos extra salariales de economato y plus de asistencia pasen al complemento específico porque asegura que ahora no están siendo cotizados y los trabajadores están perdiendo dinero.

La jubilación parcial voluntaria por el sistema de relevo a los 60 años será otra de sus reivindicaciones, así como garantizar que los trabajadores indefinidos pasen a ser laboral fijo y que luego se pueda pasar a la funcionarización.

"También exigiremos que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que hasta ahora no está siendo cumplida en el Ayuntamiento", manifestó José Porras Naranjo.

El responsable de la sección sindical de la UGT en el Ayuntamiento afirmó además que este sindicato hará valer su representación para que se cumpla lo pactado con el equipo de gobierno en lo que respecta al pago de la ayuda escolar y la universitaria: "Estas ayudas no están siendo pagadas por el Ayuntamiento pese a que el alcalde se comprometió a abonarlas antes de fin de año. Esta situación ha motivado, como todo el mundo sabe, que la UGT y USO coloquemos unas pancartas ante el Ayuntamiento exigiendo el abono de dichas ayudas. Esperamos que el alcalde cumpla lo que prometió porque ya estamos en el mes de diciembre y el año está a punto de finalizar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios