La Línea

Un Tribunal de la Junta anula una minúscula parte del proceso de licitación de la obra del Municipal de La Línea

  • El Tribunal de Recursos Contractuales detecta irregularidades en la determinación del 'Director de Obras'

  • Este órgano atiende un recurso de Otra Línea es Posible, encabezada por Juan Carlos Valenzuela

  • El derribo y reconstrucción del estadio continúa adelante

Las obras de derribo de uno de los fondos del estadio Municipal

Las obras de derribo de uno de los fondos del estadio Municipal / Erasmo Fenoy

El Tribunal de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía emitió el pasado 27 de mayo una resolución en la que obliga al Ayuntamiento de La Línea a anular el procedimiento de contratación del denominado “Servicio de dirección facultativa para seguimiento y control de la obra de rehabilitación del Estadio Municipal de Fútbol” (Expediente n.º 31/22) [lo que se conoce popularmente como Director de Obras] lo que obliga al Consistorio a retrotraer el expediente hasta ese punto.

Esta resolución no implica, en caso alguno, la paralización de la obra, que ya ha dado comienzo y en las que un retraso ocasionaría un problema de grandes dimensiones a la Real Balompédica Linense, que precisa contar con luz artificial cuando comience la próxima campaña, para no verse obligada a competir en otro municipio en alguno de sus partidos de la Primera RFEF.

El mencionado Tribunal admite parcialmente un recurso inducido, a través de un arquitecto no colegiado de su entorno, por la formación Otra Linea es Posible, encabezada por el exconcejal del PP Juan Carlos Valenzuela, que además ha sido la que la ha dado a conocer mediante nota de prensa emitida este miércoles ocho de junio. Esta misma formación política ya recurrió en su día aspectos similares relacionados con la Plaza de Toros y la pista de atletismo del Parque Princesa Sofía.

El fallo que ahora sale a la luz afecta a una cuantía de 132.187,56 euros de los 7.251.000 del presupuesto del derribo y reconstrucción del recinto, de los que 5.950.000 son aportados por la Junta de Andalucía.

En la resolución, el Tribunal indica que determina “la anulación total del expediente y de los pliegos, debiendo corregirse las infracciones legales cometidas y que han sido analizadas y determinadas en los fundamentos de derecho de esta resolución, anulando el anuncio, los pliegos, así como los actos de expediente de contratación relacionados con su aprobación debiendo, en su caso, convocarse una nueva licitación”.

Esta resolución es definitiva en vía administrativa y contra la misma solo cabrá la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la recepción de la notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 10.1 letra K y 46.1 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Solo queremos lo mejor para La Línea, los linenses, la ciudad y la Real Balompédica pero siempre evitando despilfarros innecesarios y, en su caso, con la legalidad por delante”, señala Juan Carlos Valenzuela en la nota de Otra Línea es posible. “Favoreciendo a que los montantes de los contratos públicos -más de 130.000€ en esta ocasión- permitan que empresas y profesionales locales puedan presentarse en igualdad de condiciones a profesionales de cualquier territorio. Sin discriminación alguna”.

Fuentes municipales consultadas por Europa Sur restan importancia a esta resolución por cuanto "no es nada infrecuente en este tipo de licitaciones" y porque las labores de Director de obra están siendo llevadas a cabo de manera provisional por personal municipal, subrayan la insistencia de Otra Línea es Posible en torpedear sus proyectos y recalcan que, "lo realmente importante para los balonos y para todos los linenses es que la obra del Municipal sigue adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios