Comercio

Los comercios de La Línea se podrán adherir al Tax Free de devolución del IVA a partir de la próxima semana

  • Tras una fase piloto en diez tiendas, el sistema estará disponible para todos los comercios que lo deseen con el objetivo de captar ventas de clientes de Gibraltar

Una tienda de ropa en La Línea.

Una tienda de ropa en La Línea. / Erasmo Fenoy

La ciudad de La Línea estrenará el próximo miércoles 21 de julio el proyecto de Centro Comercial Abierto. Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar las ventas y el consumo en los comercios de La Línea aprovechando el incentivo del Tax Free. A través de una aplicación móvil, los clientes y consumidores extranjeros podrán disfrutar de comprar en todos los establecimientos afiliados y tramitar fácilmente el derecho de reembolso del IVA. Algo clave para el cliente de la vecina Gibraltar

El delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, junto a la Asociación de Asesoramiento y Desarrollo Empresarial de La Línea de la Concepción (Aadell), invitan a todos los comercios elegibles de ciudad a unirse a este proyecto gratuito. Para ello, cada comercio debe afiliarse al servicio de Tax Free de Woonivers.

El proyecto se abrirá a todo el tejido comercial del municipio tras el éxito de la prueba piloto que durante tres semanas han llevado a cabo diez establecimientos. En este periodo se han comprobado todas sus fases, viendo cómo el trámite se agiliza, tanto para el comercio como para el consumidor, quien recibe la devolución del IVA a su vuelta a Gibraltar.

Woonviers, empresa española especializada en la devolución del IVA 100% digital, ayuda a los comercios en su obligación de reembolsareste impuesto a los residentes gibraltareños a través de una solución digital que no requiere esfuerzos, integraciones ni costes asociados.

“Cuantos más comercios, más atractivos seremos para el público gibraltareño. Al unirse a este proyecto, cada comercio ganará visibilidad gracias a un mapa interactivo que mostrará la ubicación de todos los comercios afiliados, creando así el mencionado Centro Comercial Abierto de la Línea”, afirman desde la organización.

El Tax Free se convirtió en un derecho del consumidor a partir de 2019, cuando se suprimió el importe mínimo para tramitar este incentivo. Esta medida afecta a todas aquellas empresas que realicen la venta de mercancías y bienes que los compradores llevan consigo fuera de la Unión Europea.

Azuaga califica de “muy positiva” la puesta en marcha de este proyecto, que significará un atractivo para el visitante foráneo, especialmente gibraltareño, que podrá continuar realizando sus compras en los comercios linenses con el añadido de una devolución de impuestos prácticamente en el acto y sin trámites, lo cual repercutirá de manera positiva en las ventas y facturación para La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios