La Línea

Suspenso en limpieza y seguridad

  • La federación de asociaciones de vecinos Sagrado Corazón sostiene que estos servicios públicos han empeorado · El deterioro del asfaltado y del mobiliario urbano es otra de las quejas de las barriadas

La Federación de Asociaciones de Vecinos Sagrado Corazón (Flasvc) sostiene que los niveles de limpieza y seguridad en La Línea han disminuido en los últimos meses.

Esta federación, una de las dos existentes en La Línea, agrupa a 11 asociaciones vecinales repartidas por todo el término municipal. Se trata de Horizonte, perteneciente a la barriada de Los Junquillos; San Pedro, La Colonia, Julián Besteiro, San Felipe, Al-Ándalus-María Guerrero, Resurgir de San Pedro, El Zabal de San Isidro, Manuel de Falla, Virgen de la Estrella, perteneciente a Gravina y que se acaba de incorporar a la federación, y Puerto Marino La Atunara.

La Flasvc tiene desde hace meses un nuevo presidente, Francisco Valdivia, y está vicepresidida por Cristóbal Mena, que dirige a la asociación Horizonte. Esta federación lleva 11 años funcionando y mantiene buenas relaciones con la Flavi, la otra existente en La Línea.

El presidente de la Flasvc reconoce que las demandas de las barriadas son "siempre las mismas, limpieza, seguridad, asfaltado de calles y mobiliario urbano".

Pese a ello, reconoció que en los últimos meses, en estas barriadas han percibido una disminución en los niveles de limpieza y seguridad: "Hemos percibido un empeoramiento de la limpieza y la seguridad, esa es la realidad. Hay que entender que la situación del Ayuntamiento no es buena económicamente hablando y que resulta difícil motivar a los trabajadores cuando éstos no cobran sus nóminas pero el resultado es que hay una desidia y un abandono de estos servicios públicos, que hay que recordar debe prestar el Ayuntamiento y por los que los ciudadanos pagamos nuestros impuestos. Estos servicios básicos deben mantenerse con unos niveles de calidad aceptables".

Esta federación demanda también más presencia policial en las barriadas pero reconoce que sigue habiendo una zona especialmente conflictiva, como ya ha denunciado públicamente, el bulevar comercial de la avenida 20 de Abril. "Ya nos reunimos con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, que nos reconoció la falta de agentes que tenía. Lo que ocurre en esta zona es preocupante, según nos plantea la asociación de vecinos de San Felipe. Hay una falta de seguridad evidente y la cosa iba a peor. El comisario nos dijo que cuando lleguen los nuevos agentes va a reforzar la seguridad en la zona. Eso esperamos", explicó Valdivia.

Mena también aseguró que otro punto caliente es la barriada de Los Junquillos. "Gravina también suele ser conflictiva", apuntó el presidente de la asociación Horizonte.

Estas y otras demandas serán planteadas por la Flasvc a la alcaldesa, Gemma Araujo, en una reunión el próximo miércoles. "Será la primera reunión que mantengamos con la nueva alcaldesa y vamos a exponerle las peticiones que nos llegan desde las barriadas a las que representamos. El Ayuntamiento debe esmerarse más en los servicios de limpieza y seguridad, aunque también en la pavimentación de muchas calles. Yo por ejemplo me caí en la calle Isabel la Católica debido a lo mal que está la calzada y he interpuesto la denuncia correspondiente. Lamentablemente, le ha pasado lo mismo a otras personas", explicó Mena.

El deterioro del mobiliario urbano y la falta de reposición del mismo también figura en la lista de quejas de la Flasvc, que además se quejó de que faltan contenedores para la recogida selectiva de residuos y que, sobre todo en las barriadas que no están en el centro, cuando los contenedores de basura domiciliaria son quemados o se rompen no son repuestos.

11

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios