La Línea

La Subdelegación analizará alternativas a la retirada de la parada de taxis de la Verja de Gibraltar

  • Fomento apeló a problemas de seguridad vial. La administración estudiará un posible plan para los meses de verano, en los que se registran los principales problemas

El coordinador de la AGE en la comarca, José Medina, reunido con el sector del taxi de La Línea. El coordinador de la AGE en la comarca, José Medina, reunido con el sector del taxi de La Línea.

El coordinador de la AGE en la comarca, José Medina, reunido con el sector del taxi de La Línea.

La Subdelegación del Gobierno se ha comprometido a estudiar "todas las soluciones posibles" para el colectivo del taxi de La Línea ante la reciente petición del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento para retirar la parada ubicada junto a la Verja de Gibraltar. Fomento alegó hace unos días problemas de seguridad vial y la Agencia Tributaria también planteó la necesidad de una reubicación por su cercanía con la Aduana. La parada, formalmente se ubica en la N-351 aunque se trata de un vial plenamente urbano. 

Una representación de los taxistas y el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, han estudiado la situación y pusieron sobre la mesa la posibilidad de elaborar un plan de intervención durante los meses de verano. Una actuación similar a la que se pone en marcha para la Operación Paso del Estrecho porque los principales problemas y quejas del colectivo y de los usuarios se producen en julio y agosto con el incremento de turistas y la Feria de La Línea, lo que provoca problemas circulatorios en la zona. Con ese plan se establecería una línea de trabajo que contemple todas las necesidades de las partes y las soluciones que éstas demanden.

El representante del Gobierno, José Medina, convocará en los próximos días una nueva reunión donde todas las partes afectadas (Aduanas, Guardia Civil y colectivo de taxis) puedan poner sobre la mesa los argumentos que permitan buscar una solución de consenso, ha resaltado la Subdelegación en una nota. 

“La finalidad es que nadie salga perjudicado de esta situación. Entendemos la preocupación de la asociación pero, al mismo tiempo, también les hemos trasladado la necesidad de contar con el apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado a la hora de buscar soluciones que eviten problemas. No podemos ir en contra de los informes técnicos de seguridad”, ha señalado.

Por parte del colectivo del taxi han participado su presidente, Antonio Rodríguez Mellado, y el vicepresidente, Ricardo Rubio. La parada funciona desde hace 37 años y allí trabajan 90 licencias de taxis, el mayor volumen de actividad de la zona.

El Ayuntamiento de La Línea mostró la semana pasada su disconformidad con el planteamiento inicial, por entender que perjudica gravemente al sector. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios