Semana Santa 2020

La Línea muestra su amplio patrimonio de enseres cofrades

  • La exposición del Istmo-Comandancia puede ser visitada hasta el domingo 23

Una joven observa varios candelabros en la muestra de enseres cofrades de La Línea, este sábado.

Una joven observa varios candelabros en la muestra de enseres cofrades de La Línea, este sábado. / Jorge del Águila

Cuidados y custodiados con esmero, las cofradías de La Línea atesoran un importante patrimonio en forma de enseres que engrandecen cada año sus desfiles procesionales. Durante las próximas semanas, podrán ser observados de cerca para poder percibir detalles, grabados, texturas y el importante trabajo de artesanía que hay tras estas piezas.  

La trigésimo cuarta edición de la Exposición de Enseres Cofrades organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea ha abierto sus puertas este sábado en el edificio Istmo-Comandancia. Estará disponible para el público hasta el domingo 23 de febrero, cuando estas piezas vuelvan a sus respectivas hermandades para preparar la próxima Semana Santa. 

Los salones del edificio acogen piezas como túnicas, vestiduras del cortejo de acólitos, varales, llamadores e incluso coronas de espinas, entre muchas otras piezas. También hay cuadros, libros de reglas o estandartes de hermandades, popularmente conocidos como bacalao.

Broches y otras piezas de orfebrería de prestigiosos talleres están igualmente disponibles para el público junto con figuras completas en el centro de uno de los salones. No faltan tampoco elementos de candelería

Integran la muestra imágenes y objetos de todas las hermandades de penitencia linenses, así como las hermandades de gloria de La Inmaculada, del Rocío y del Carmen de Puente Mayorga, esta última acude por primera vez a la exposición.

El horario de mañana es de 10:00 a 14:00 y de tarde de 17:00 a 20:00. La clausura del domingo 23 será a las 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios