La Línea

Santa Margarita dispondrá de su parroquia a finales de año

  • El obispo Antonio Ceballos visita los trabajos del templo, que dará cabida a 200 fieles

El obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, visitó ayer las obras de la nueva iglesia que está construyendo en Santa Margarita la constructora EDR y que estará lista para el mes de diciembre.

Tras visitar el templo, que tendrá cabida para 200 fieles, Ceballos declaró sentirse "muy satisfecho" y destacó que esta obra es "muy necesaria en Santa Margarita porque ha crecido mucho la población". El obispo explicó que cuando "vengo a La Línea o Algeciras y veo cómo crece la población pienso inmediatamente en un lugar donde los cristianos puedan acercarse a rezar y sobre todo a participar de la eucaristía el domingo". Finalmente, quiso agradecer su colaboración al donante particular que está sufragando por completo los gastos de esta nueva parroquia.

El empresario Manuel Rodríguez cree que los plazos previstos se cumplirán y explicó que, aunque inicialmente el coste de la obra se fijó en 700.000 euros, ciertas modificaciones introducidas por el Obispado incrementarán la cantidad en 100.000 o 200.000 euros. Rodríguez resaltó que el proyecto "es bueno y la zona, preciosa".

El nuevo templo se está levantando sobre un parcela de 2000 metros cuadrados que el Ayuntamiento cedió al Obispado. El complejo, del que se puso la primera piedra el pasado mes de junio de 2007, contará con una iglesia donde se celebrará la eucaristía, salones y casa parroquial, además tendrá jardines y una entrada ceremonial. Todo ello dividido en dos plantas.

Presidirán el altar, situado bajo la cruz que hay en el tejado de la parroquia, la Santísima Trinidad y Santa Margarita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios