Covid La Línea y San Roque tendrán que cerrar sus playas de noche

  • El área sanitaria Campo de Gibraltar Este ha pasado al nivel 2 de alerta sanitaria, que implica una mayor restricción de aforos y el cierre de la costa al ocio

  • Sí se permiten la pesca y las actividades de restauración en los horarios marcados para estas 

Las playas de La Línea de la Concepción tendrán que cerrar de noche.

Las playas de La Línea de la Concepción tendrán que cerrar de noche. / Erasmo Fenoy (La Línea)

La Línea y San Roque tendrán que cerrar a partir de mañana sus playas en horario nocturno. El comités territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha decidido hoy pasar a los municipios del área sanitaria Campo de Gibraltar Este (estos dos y Jimena, Castellar y Tesorillo) a nivel de alerta 2, al detectarse una tasa de incidencia de 425,9 casos por cada 100.000 habitantes, con contagios en ascenso. Y esto implica, además de una mayor restricción de aforos, que los municipios tienen que cerrar sus playas de 23.00 a 7.00.

Esta medida es una de las novedades aprobadas por la Junta de Andalucía en su actualización de las restricciones para hacer frente a la pandemia. Así, los ayuntamientos de las zonas en nivel de alerta 2, 3 y 4 "deberán tomar las medidas necesarias destinadas al cierre de las playas para cualquier actividad de ocio y esparcimiento", una medida que antes se reservaba al nivel 4 de alerta.

El cierre de las playas se producirá entre las 23:00 y las 7:00. En ese intervalo horario, "se permitirá únicamente la pesca u otras actividades de carácter individual, así como los servicios de restauración instalados en las mencionadas playas, que se regirán por el horario establecido para los mismos", recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. El objetivo de esta medida es evitar situaciones de botellón o aglomeraciones en las playas, especialmente entre los jóvenes de entre 16 y 29 años, tras constatarse en las últimas semanas un fuerte ascenso de la incidencia en este grupo. Se trata de una medida que ya se aplicó el pasado mes de septiembre.

Aforos en los bares

La nueva orden de la Junta también restringe los aforos en los establecimientos de hostelería. En el nivel de alerta 2, en el interior se prohíbe el consumo en barra y no podrán superar el 75% de aforo máximo, con un máximo de cuatro personas por mesa. Las terrazas al aire libre podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior con un límite de 8 personas. Sigue vigente para toda la hostelería la distancia mínima de 1,5 metros entre los clientes de diferentes mesas.

Los establecimientos de ocio nocturno no podrán superar el 50% de aforo máximo para consumo en el interior del local. Asimismo, será necesario la realización de un registro de entrada de cada persona, en el que conste el nombre y apellidos de la persona, teléfono de contacto o correo electrónico, para facilitar el rastreo y el estudio de contactos en caso de contagio. Las terrazas podrán usarse al 100%, con las mismas limitaciones que los bares.

El servicio en barra no estará permitido en interior. En el caso de exteriores, solo estará permitido el servicio con el distanciamiento establecido, siendo el consumo en mesa. Cuando se contemple en su licencia, se permitirán actuaciones de pequeño formato en el exterior, con distancia de al menos 3 metros del público y la actividad de baile no estará permitida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios