Coronavirus Salud hará un nuevo cribado de Covid-19 en La Línea el martes 26 de enero

  • La administración sanitaria cita a otras 1.000 personas, como el pasado 2 de enero, junto al pabellóln Príncipe de Asturias

Cribados masivos en La Línea Cribados masivos en La Línea

Cribados masivos en La Línea / Erasmo Fenoy (La Línea)

La Consejería de Salud y Familias realizará el próximo martes, 26 de enero, un nuevo cribado poblacional en La Línea para detectar posibles casos de Covid-19. Las pruebas se efectuarán en la unidad móvil junto al Pabellón Municipal Príncipe de Asturias, donde ya se realizó un anterior cribado el pasado día 2. La asistencia es voluntaria

En total, Salud citará a través de un mensaje SMS a 1.000 personas, una muestra idéntica a la de la anterior convocatoria, que se realizó el sábado 2 de enero. En aquella jornada se sometieron a las pruebas 489 personas de las 1.000 citadas, 15 de las cuales (el 3% del total) dieron positivo.

Desde entonces, la tasa de contagios en la ciudad no ha dejado de crecer hasta situarse este viernes en 2.460,9 casos por cada 100.000 habitantes.  

En total, la próxima semana se efectuarán este tipo de pruebas masivas en 54 municipios de las ocho provincias de Andalucía tras las decisiones tomadas por los Comités Territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios