La Línea

SPLL denuncia que el jefe de la Policía Local decide las vacaciones

  • El sindicato lamenta que los agentes no puedan elegir cuándo descansar

La Jefatura de la Policía Local de La Línea. La Jefatura de la Policía Local de La Línea.

La Jefatura de la Policía Local de La Línea. / erasmo fenoy

Comentarios 1

Uplba-spll expresó ayer su malestar por la decisión del jefe de la Policía Local de La Línea, Carlos Fernández, de designar los turnos de vacaciones de los agentes sin consensuarlo. El sindicato recuerda que hace poco SPLL, CCOO, UGT y CSIF llegaron a un acuerdo con el concejal de Personal, Gabriel Cobos, y con el jefe del cuerpo para el disfrute de las vacaciones respetando unos servicios mínimos, que hasta ahora no estaban por escrito.

El sindicato señala que el hecho de que el jefe de la Policía Local haya decidido cuándo se van los agentes de vacaciones "ha hecho arder la Jefatura, ya que atenta contra el más elemental derecho de los funcionarios a decidir cuándo disfrutan de sus vacaciones retribuidas siempre que el servicio lo permita y manteniendo los servicios mínimos".

SPLL se mostró en contra de estas decisiones: "Lo único que hacen es enturbiar aún más el ambiente de trabajo y que se salta lo acordado. Las vacaciones son una cuestión de conciliación de la vida familiar. Siempre que el servicio lo permita son los funcionarios los que las solicitan y es el jefe y el responsable de personal los que dan informe positivo o negativo debidamente motivado. Lo que no van a permitir los funcionarios es que sea el jefe quien decida cuándo nos vamos de vacaciones sin haberlo solicitado".

El sindicato solicita la mediación del alcalde, Juan Franco, y el concejal Gabriel Cobos, que "abre de nuevo el conflicto en la Jefatura" después de la paz social que reinaba tras la aprobación inicial de la RPT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios