La Línea

El SAS opera a un hombre horas después de quejarse ante el Defensor del Paciente

  • El enfermo tenía pendiente un cateterismo para corregir problemas de riego sanguíneo

Interior del hospital de La Línea. Interior del hospital de La Línea.

Interior del hospital de La Línea. / Jorge del Águila

El hombre de 75 años aquejado de una grave dolencia de corazón que pidió amparo el pasado jueves al Defensor del Paciente por la demora para ser sometido a un cateterismo de urgencia fue operado apenas unas horas después de presentar la queja formal. Así lo explicaron a este periódico los familiares del convaleciente, que ahora se recupera de la intervención en el hospital de La Línea.

Los familiares del enfermo, residentes en La Línea, solicitaron ante el defensor su intervención después de que el pasado lunes 11 no fuera sometido a la operación prevista, según los allegados del paciente, por falta de camas en el hospital de La Línea para quedar ingresado.

La denuncia se presentó el jueves 14 por la mañana, relata la hija del paciente. "Apenas unas horas después, a la hora del almuerzo, llamaron para citarnos para el viernes. El cateterismo se realizó con éxito en Algeciras y mi padre fue trasladado ese mismo día al hospital de La Línea para quedar ingresado en planta, donde se recupera satisfactoriamente”, apunta la hija del enfermo.

Se trataba, destacan, de un caso de extrema necesidad dado que el paciente tenía únicamente un riego sanguíneo del 15%. “Nos han explicado que en el hospital de La Línea constaban tres anulaciones de la operación por no haberse presentado. No es correcto, lo que sucede es que con un riego del 15% apenas se podía mover. El caso es que tras la protesta todo el sistema se ha puesto en marcha y nos han atendido perfectamente”, concluyen los familiares.

La oficina del Defensor del Paciente, tras recibir la queja, había solicitado a través de un escrito al fiscal jefe de Algeciras, Juan Cisneros, su intervención para investigar lo sucedido y promover una solución.

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