La linea

El SAS ofrece desde mañana las consultas de Hematología en el nuevo Hospital de La Línea

El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción abrirá mañana las consultas del servicio de Hematología, que se sumarán así a las ya operativas. El centro sigue con su cronograma previsto para alcanzar su puesta en funcionamiento total antes de final de mes.

El área de consultas de este servicio dispone de dos zonas, una para la atención por parte del especialista y otra consulta de enfermería destinada al control de pacientes anticoagulados.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha renovado la práctica totalidad del material de consulta y además ha adquirido nuevos equipos analizadores que se integran en el laboratorio central, operativo desde el lunes pasado. Los profesionales que asumirán estas consultas son dos facultativos especialistas y un profesional de enfermería. A lo largo del pasado 2017, el total de actividad en consultas de Hematología fue de 10.135, entre primeras citas y revisiones.

En esta semana se han puesto en funcionamiento las consultas de las especialidades de Ginecología, Obstetricia, Urología, Neumología, Otorrinolaringología, Pediatría, Reproducción Asistida y Extracciones. Además, inició su actividad el laboratorio, que integra todas las pruebas de rutina de bioquímica de sangre y orina, inmunoquímica, serología y ferrocinética solicitadas desde el área de influencia del Hospital de La Línea. Una vez se complete el traslado de pacientes al nuevo centro, se integrarán las pruebas de urgencia en la plataforma robotizada, que junto a la línea de analizadores, es de las primera que se monta en España.

También se encuentran ya funcionando las consultas de Neurología, Oftalmología, Medicina Interna, Digestivo o Enfermedades Infecciosas, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios