La Línea

El SAS completa en cuatro horas el traslado de los pacientes al nuevo hospital de La Línea

  • Un caso de traumatología, primera urgencia atendida en el nuevo centro

  • El nuevo centro ya está plenamente operativo desde esta mañana

El interior del nuevo hospital de La Línea. El interior del nuevo hospital de La Línea.

El interior del nuevo hospital de La Línea. / jorge del águila

Comentarios 3

El antiguo hospital de La Línea ya es historia. El personal del Servicio Andaluz de Salud ha completado esta mañana en apenas cuatro horas el traslado de los últimos 52 pacientes que permanecían ingresados en el hospital de La Línea hasta el nuevo recinto de la ronda norte.

El dispositivo para el traslado se ha puesto en marcha a las 8:00 con personal del centro, del 061 y con apoyo de la Policía Local. A esa misma hora, el nuevo centro también ha puesto en marcha el servicio de urgencias, con un caso de traumatología por un accidente de tráfico leve como primera atención.

Para las 12:00, el centro estaba ya plenamente operativo con toda la cartera de servicios en marcha después de que el pasado septiembre comenzara el proceso con la apertura de las primeras consultas externas.

Las autoridades locales y de la Junta de Andalucía han supervisado el traslado. El alcalde, Juan Franco, ha felicitado a todo el personal implicado en el cambio y se ha mostrado muy satisfecho por poder acudir al primer día de trabajo completo en el centro. La viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, ha agradecido la implicación del personal y los pacientes para efectuar en apenas unas horas el trasvase de uno a otro centro.

Con este traslado, el hasta ahora hospital de La Línea queda clausurado. Todas las atenciones sanitarias de carácter hospitalario se realizan desde ahora en el nuevo centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios