La Línea

Retiradas más de 84 toneladas de restos de poda en tres meses

  • Javier García destaca que han sido atendidas el 90% de las peticiones hechas al SIMAC

Los trabajos de poda y mantenimiento de zonas verdes realizados en los tres últimos meses por el Ayuntamiento se han saldado con la retirada de casi 85 toneladas de estos restos.

El concejal de Parques y Jardines y Limpieza, Javier García, detalló que en agosto fueron 26,4 las toneladas retiradas, en septiembre fueron 30 y en octubre, 28,4.

Además, aseguró que durante los dos últimos meses han sido atendidas el 90% de las peticiones y denuncias vecinales cursadas a través del Servicio Integral Municipal de Atención al Ciudadano (Simac) en este apartado. Este último porcentaje ha sido acometido por el departamento de Limpieza Viaria en estrecha colaboración con los trabajos llevados a cabo por Parques y Jardines.

El concejal agregó que las zonas atendidas se han extendido a prácticamente todo el término municipal y citó algunos de los lugares en los que se ha intervenido, como la carretera del cementerio, el parque Princesa Sofía, el polígono industrial del Zabal, San Felipe, Huerta Fava, los jardines municipales, la calle Cartagena, las barriadas de San José y Los Junquillos, el recinto ferial o la avenida de España.

"Los trabajos realizados en estas campañas de choque se han centrado en podas, recortes de filos, desbroces, limpiezas viarias, recortes de setos, mantenimiento y limpieza de fuentes y el mantenimiento de las zonas verdes de los colegios de la ciudad. Lo más reciente ha sido el trabajo emprendido en las últimas semanas para la puesta a punto del cementerio y su zona de influencia por las recientes fiestas de Todos los Santos y Fieles Difuntos", señaló.

Además, destacó la puesta a punto que se ha hecho en la maquinaria para la limpieza viaria ya que aseguró que la mayor parte tenía desperfectos y averías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios