La Línea

Prodean recupera un segundo mono en la barriada de Gravina

  • La protectora señala que se trata de una hembra y que habría sido robada en Gibraltar

Agentes de la Policía Local y del Seprona que intervinieron en la captura del mono. Agentes de la Policía Local y del Seprona que intervinieron en la captura del mono.

Agentes de la Policía Local y del Seprona que intervinieron en la captura del mono. / e. s.

La protectora de animales Prodean recuperó a otro macaco cerca de la misma zona de la barriada de La Atunara en la que el pasado domingo se escapó un mono de los pisos de caracol, que acabó capturando con una sábana un vecino tras varios intentos durante más de dos horas.

Desde la protectora indicaron que los dos animales proceden de Gibraltar y que, más que probablemente, fueron robados siendo bebés y pasaron por la Aduana de forma clandestina, ya que el segundo macaco recuperado -es hembra, mientras que el mono del domingo era macho- carece de chip.

Para recuperar a la hembra, que fue interceptada en la barriada de Gravina, a unos 400 metros de los pisos de caracol de donde se escapó el macho, intervinieron además de miembros de Prodean agentes de la Policía Local y del Seprona de la Guardia Civil.

La aparición de un mono el pasado domingo en el tramo de La Atunara de la avenida Menéndez Pelayo causó mucho revuelo entre los vecinos de la zona, que siguieron con expectación los movimientos del primate. Tras varios intentos y la llegada de agentes de la Policía Local y del Seprona fue un vecino el que capturó al mono huido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios