La Línea

Proceden a la instalación de un nuevo TAC que sustituirá al actual

  • Los pacientes serán derivados a otros centros de la comarca durante el mes de obras

El hospital de La Línea de la Concepción inició ayer los trabajos de instalación de un nuevo TAC (Tomografía Axial Computerizada) de 16 cortes que sustituirá al que se utilizaba hasta ahora. El equipo permitirá mejorar la precisión y calidad de los estudios que deban realizarse los pacientes de este centro del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

El proceso de instalación del equipamiento se prolongará hasta final de mes, ya que hay que desmontar el TAC actual, adecuar los espacios en el servicio de radiología y colocar el nuevo aparato.

Entre las múltiples ventajas del nuevo equipamiento se encuentran, además, una mayor rapidez y sensibilidad para la adquisición de detalles relevantes en el diagnóstico, la obtención de imágenes en tres dimensiones, la reducción en el tiempo de exposición y la posibilidad previa de planear los procedimientos neumológicos, cardiológicos, gastrointestinales o quirúrgicos.

Durante el tiempo que duren las obras, derivarán a los pacientes que necesiten realizarse la prueba a un centro concertado, y las de urgencias se harán en el Hospital Punta Europa. El Área de Gestión Sanitaria pide disculpas a los usuarios por las posibles molestias que se ocasionen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios