La Línea

Ponce exige al Gobierno la fecha para la reunión en Madrid

  • Los españoles en el Peñón quieren que De la Encina siga siendo su interlocutor

Las asociaciones que representan a los trabajadores españoles en Gibraltar Citipeg y Ascteg, aún están a la espera de que el Gobierno les convoque para una reunión en Madrid que tendría que haberse producido el pasado mes de septiembre, según declaró ayer el presidente de la primera, Francisco Ponce, que expresó su malestar porque "después de una larga vida laboral no tenemos derecho a pensión y tenemos unas prestaciones sociales muy bajas".

Ponce afirmó que espera que el diputado nacional Salvador de la Encina continúe siendo el interlocutor entre el Gobierno y las asociaciones.

Además declaró que "no nos gusta la legislación vigente de Gibraltar porque no se adopta a los tiempos que vivimos. Queremos una legislación moderna que equipare los derechos de los trabajadores" y denunció que el Gobierno de Gibraltar lleva años aplicando el 3% de IPC "en vez de aplicar una subida salarial real al coste de la vida".

Las asociaciones quieren que el Gobierno les ayude a encontrar una solución a los problemas que sufren al trabajar en Gibraltar, donde prácticamente carecen de prestaciones sociales.

Ponce advirtió que darán unos días más de plazo al Ejecutivo para ver si finalmente llega la comunicación con la fecha concreta de la reunión en Madrid. De no ser así, las asociaciones y los sindicatos UGT y CCOO volverán a sentarse para preparar movilizaciones y fijar una fecha para manifestarse por la situación que atraviesan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios