La linea

La Policía multa a 70 personas por conducir con la música muy alta

  • Los agentes de la Jefatura local intervienen durante el pasado mes 82 armas prohibidas en la vía pública

47

La Jefatura de la Policía Local informó de que sus efectivos interpusieron en junio un total de 70 denuncias a personas que conducían sus vehículos con los aparatos de sonido a un volumen muy elevado.

La Policía Local indicó a través de un comunicado que durante el pasado mes los agentes de este dispositivo efectuaron 920 identificaciones en la vía pública. De esta elevada cifra fueron realizadas 58 comparecencias en las dependencias policiales, fueron detenidas 26 personas por la comisión de diferentes delitos, fueron instruidos 47 atestados por conducir vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas y fueron levantadas cinco actas a establecimientos por incumplimiento de la normativa establecida.

La Jefatura apuntó que otras actuaciones han permitido también la intervención de un total de 82 armas no autorizadas en la vía pública, que fueron impuestas 474 denuncias por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, que fueron denunciadas 62 personas por alteraciones en la vía pública y que también fueron multadas 25 personas por consumir alcohol en la vía pública.

Por otro lado, fue necesario que agentes de la Policía Local acudieran a 35 accidentes de tráfico de los cuales 14 resultaron con heridos.

Los agentes de la Policía Local también formularon en junio 162 denuncias por el uso indebido del casco de protección homologado en los ciclomotores, y denunciaron a 54 conductores por hacer uso durante la conducción del dispositivo de telefonía móvil. Además, la Policía Local tuvo que denunciar a 14 conductores por carecer del permiso de conducir, a 10 por no presentar el permiso de circulación, a 68 personas por no haber realizado en el plazo debido la inspección técnica en sus vehículos, a 29 personas por no tener concertada la póliza de seguros obligatoria y formuló 37 denuncias por otras infracciones inherentes a la normativa de tráfico. Además, la Policía Local recuperó dos vehículos que fueron denunciados como sustraídos por sus propietarios.

De otro lado, fue necesario intervenir en 15 reyertas y fueron elaborados 117 partes por la detección de deficiencias y otras observaciones en la vía.

Por último 51 personas fueron multadas por infracciones a la ordenanza municipal de limpieza y fueron interpuestas cinco denuncias por infracciones a la ordenanza municipal de protección y tenencia de animales. Además, durante el pasado mes, los agentes de la Policía Local retiraron 17 animales que habían sido abandonados en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios