La linea

La Policía interviene 2.500 kilos de hachís y arresta a cuatro personas

  • Los agentes continúan la operación en la que realizaron otras 16 detenciones

La Policía Nacional ha intervenido 2.500 kilos de hachís en una nave industrial situada en La Línea y ha detenido a cuatro personas. Esta nave era utilizada como guardería de la droga, donde los narcotraficantes la envasaban al vacío y desde ahí la enviaban a diferentes puntos de la geografía española empleando principalmente vehículos comerciales.

Esta actuación se enmarca en el operativo desplegado la semana pasada en todo el Campo de Gibraltar, en el que fueron decomisadas otras cuatro toneladas de hachís y fueron detenidas 16 personas. Los agentes también localizaron un radar que era utilizado por los narcos para detectar la actividad policial.

La organización, que fue desmantelada el pasado fin de semana, utilizaba tres naves para botar embarcaciones con las que introducía alijos en España. El sistema de radar estaba instalado frente a la playa de La Atunara y les permitía controlar las actividades de los agentes, aunque estaba desmontado en el momento de la intervención, según detalló el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su visita el pasado lunes. En esa operación también se intervinieron 93.000 euros en efectivo, tres escopetas, una pistola, tres remolques de embarcación, dos tractores, once coches y dos motocicletas.

Gracias a los datos obtenidos entonces, los investigadores localizaron la nave en la que ahora han intervenido estos 2.500 kilos de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios