La linea

La Policía frustra un alijo en La Línea con un detenido

  • La actuación, con una persecución por tejados y carretera, se salda con 2,5 toneladas de hachís

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a un hombre de 39 años y residente en la localidad e intervenido 2.500 kilos de hachís tras frustrar un alijo y realizar una persecución por carretera.El detenido fue localizado junto a otras dos personas en el interior de una nave en la que se habían ocultado tras darse a la fuga en un todoterreno. Habían sido descubiertos en la playa del Tonelero intentando alijar hachís. En el registro realizado en la nave, los agentes aprehendieron 84 fardos de esta droga y recuperaron un vehículo todoterreno que había sido sustraído en El Puerto de Santa María.

La intervención se realizó el pasado sábado, cuando un radiopatrulla detectó la presencia de dos embarcaciones en la playa del Tonelero que se encontraban dispuestas a alijar un cargamento de hachís. Al observar la presencia policial, los pilotos de las embarcaciones huyeron y un todoterreno abandonó la zona a gran velocidad con dirección al centro linense.

Varias dotaciones policiales persiguieron al coche, que en todo momento circuló de forma temeraria y sin respetar las normas de circulación, poniendo en peligro la seguridad vial de vehículos y peatones hasta el punto de provocar en varias ocasiones colisiones con otros vehículos. Tras varias batidas por la zona próxima, el coche fue localizado en una nave situada en una céntrica calle de La Línea.

En el interior del local detectaron la presencia de tres individuos encapuchados que emprendieron la huida por los tejados de las naves colindantes. Uno de ellos fue interceptado y detenido, oponiendo gran resistencia a su arresto.

Tras ello, los policías realizaron una inspección del interior de la nave y hallaron los 84 fardos de hachís con el ya citado peso de 2.500 kilogramos, siendo puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios