La Línea

La Policía detiene en La Línea a uno de los fugitivos más buscados en Dinamarca

  • El individuo está acusado en su país de una estafa multimillonaria a través de varias empresas de coches de leasing

La Aduana entre España y Gibraltar, donde fue detenido el ciudadano danés. La Aduana entre España y Gibraltar, donde fue detenido el ciudadano danés.

La Aduana entre España y Gibraltar, donde fue detenido el ciudadano danés. / A. C. (La Línea)

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a uno de los fugitivos más buscados por Dinamarca, un ciudadano de esa nacionalidad de 43 años de edad que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales de su país. El detenido tiene varias causas judiciales pendientes como presunto autor de delitos económicos y financieros por importantes cantidades de dinero.

Los motivos por los que este individuo era buscado se remontan al verano de 2018, cuando dirigía junto a su esposa varias empresas de leasing que ofrecían mediante engaño multitud de vehículos de alta gama a precios muy bajos, llegando así a defraudar a numerosas sociedades, clientes y proveedores por valor de millones de coronas danesas y por las que llegaron a recibir hasta cuarenta y seis denuncias. Tras cometer estos actos, el ciudadano danés decidió huir de Dinamarca junto a su familia.

La investigación comenzó cuando el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Policía Nacional recibió información de que el arrestado podría encontrarse residiendo en el sur de España, concretamente en la zona de Sotogrande.

Finalmente, fue detenido por agentes del Puesto de Policía y Control cuando intentaba salir de España por el filtro de salida de peatones del puesto aduanero de La Línea-Gibraltar.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de la Línea de la Concepción se hizo cargo del atestado policial y una vez finalizadas las diligencias el detenido fue puesto a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios