La Línea

La Policía detiene a tres mujeres por distribuir 'coca' y heroína en la comarca

  • Agentes de la Udyco intervienen, además de la droga, un arma de fuego, balas, dos vehículos y tres teléfonos móviles

Agentes del grupo II de la Udyco del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en La Línea a tres mujeres acusadas de distribuir cocaína y heroína en la comarca procedente de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Las arrestadas son I. N. H., alias la Celera, de 45 años; L. R. H., alias Luisa, de 38; y M. Y. R. M., alias Yoli, de 37 años.

La Policía se incautó de tres bolsas de heroína con un peso de 25 gramos, una bolsa de nueve gramos de cocaína y 32 gramos de marihuana, además de una pistola marca Astra, 29 cartuchos de nueve milímetros, una balanza digital de precisión, tres móviles y dos vehículos Audi y Citröen.

Los hechos ocurrieron a finales de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer, La Celera, había establecido su residencia en la barriada de la Ensenada de Miraflores en San Roque y que se estaba dedicando a la venta y distribución de heroína y cocaína en la comarca. Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a esta persona y su domicilio y observaron cómo se desplazaba a Dos Hermanas en vehículos de alta gama donde al parecer adquiría la droga que posteriormente distribuía en la zona.

También comprobaron que la mujer, para el traslado de la droga utilizaba a un familiar como mula, la cual depositaba a su vez la mercancía en domicilio de personas sin antecedentes, a las que pagaba con dinero. El pasado martes, La Celera, y esa otra mujer, se desplazaron a La Línea y luego a la Estación de San Roque, lugar donde viven varios de sus familiares cuya vivienda ya fue registrada en su día por estas actividades ilícitas. Al sospecharse de que estaba reuniendo dinero en distintos puntos de ventas con el fin de dirigirse a Dos Hermanas y adquirir otras partidas, se intensificó la vigilancia. El vehículo de La Celera fue detectado en Dos Hermanas y los policías comprobaron que las mujeres aludidas se metían en una vivienda de Cerro Blanco adoptando medidas de seguridad. Pasadas dos horas, volvieron al coche y emprendieron el regreso a La Línea por lo que se estableció un dispositivo en la autovía A-7, donde fueron interceptadas y detenidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios