La Línea

La Policía denuncia la instalación de casetas en la playa de Levante

  • La jefatura solicita colaboración de los ciudadanos en el cumplimiento de la ordenanza municipal de playas

Playa de Levante

Playa de Levante / Jorge del Águila

La Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción ha informado de la imposición de siete denuncias por instalar casetas en la Playa de Levante, incumpliendo la Ordenanza Municipal Reguladora del Uso y Disfrute de las Playas y Zonas Adyacentes que expresamente prohíbe este tipo de elementos en playas consideradas urbanas.

El artículo 16 de dicha ordenanza establece: “Están prohibidos los campamentos y la acampada en todas las playas del municipio. Queda prohibida la instalación de tiendas de campaña, carpas, toldos, casetas, estructuras de lona, cerramientos perimetrales con lonas o telas, acotamientos de zonas de playa, parcelación mediante unión de varias sombrillas con telas, vallado perimetral mediante cortavientos y cualquier otro elemento desmontable, salvo sombrillas parasoles, en las siguientes playas y tramos: Santa Bárbara (completa), Playa de Levante (tramo comprendido desde fuerte de Santa Bárbara hasta la rotonda de Conchal-Castillo), Playa de Alcaidesa (completa) y Playa de Poniente”.

Al inicio de la temporada de baño, los agentes destinados a este servicio de vigilancia se limitaban a informar de estas prohibiciones, pero la Policía Local ha empezado a denunciar dada la reiteración de estos incumplimientos. Al considerarse una infracción grave, los expedientes podrán desembocar en sanciones con multas de 751 a 1.500 euros.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, recuerda que hasta el 10 de septiembre habrá presencia policial todos los días de la semana en las playas de la ciudad para velar por el cumplimiento de las normas. El edil solicita colaboración en este sentido para disfrutar del litoral evitando conductas molestas para los demás usuarios de las playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios