La Línea

La Policía arresta en la Verja a un hombre buscado en Valencia por robo y amenazas

  • Otro persona fue detenida también en el control fronterizo tras comprobarse que su documento de identidad era falso

Funcionarios de la Brigada contra la Inmigración Clandestina, agregados al control de Policía con Gibraltar, procedieron el pasado miércoles a la identificación del ciudadano español Sergio J. A. en uno de los controles selectivos de salida de peatones en dirección a Gibraltar, pudiéndose comprobar que le constaba una orden de búsqueda y detención por parte de la Guardia Civil de Canals (Valencia), con fecha del día 5 de este mes.

Tras solicitar a Canals una ampliación de los hechos, los agentes confirmaron que figuraba encartado como supuesto autor de un robo con violencia y amenazas con arma de fuego. En la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se instruyeron las correspondientes diligencias, pasando a disposición de la autoridad judicial.

El mismo día, funcionarios de la mencionada brigada, en este caso en el control de entrada a La Línea, solicitaron la documentación a un hombre, Fabio F. P., que presentó un documento de identidad portugués.

Por parte de los efectivos se sospechó de la validez del citado documento, procediendo a un examen más exhaustivo en el interior de las dependencias policiales, donde se pudo determinar que el referido documento era falso. El hombre manifestó haberlo comprado en Barcelona, sin aportar más datos.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial como supuesto autor de un delito de falsificación.

Sobre estos arrestos, el Cuerpo Nacional de Policía indicó que éstos y los llevados a cabo en lo que va de año por hechos similares "dan plena vigencia y justifican las identificaciones selectivas que se realizan en el citado control".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios