La Línea

La Policía Nacional interviene más de 20.000 cajetillas de tabaco de contrabando y realiza tres detenciones

  • Los agentes realizan ocho actuaciones en las que recuperan tres vehículos robados y 6.000 litros de combustible para narcolanchas

Tabaco intervenido en La Línea.

Tabaco intervenido en La Línea. / E.S.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en La Línea más de 20.000 cajetillas de tabaco de contrabando y 6.000 litros de combustible destinado al suministro de narcolanchas. Además, han recuperado tres vehículos sustraídos para ser utilizados en el transporte de fardos de hachís. 

Durante los últimos días del mes de junio, se ha procedido a realizar tres aprehensiones importantes de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar. Fueron detenidas tres personas como supuestas autoras de delitos de contrabando, una en cada intervención.

Las actuaciones se realizaron principalmente a pie de playa, en los diferentes alijos que pretendían realizar los contrabandistas, para lo que se establecieron dispositivos específicos para evitar la entrada del tabaco de contrabando.

Asimismo se realizaron inspecciones de garajes y lugares de ocultación del material, actuaciones que han supuesto la aprehensión de un total de 21.250 cajetillas de tabaco. Además de los tres arrestados no se descarta practicar más detenciones a lo largo de los próximos meses, una vez prosigan las investigaciones.

A lo largo de este año, los agentes de la Comisaría de La Línea de la Concepción han intervenido más de 200.000 las cajetillas de tabaco con el resultado de la detención de 24 personas por estos hechos, principalmente en alijos en playa y en guarderías, habilitadas para la ocultación de éste ilícito.

Decomiso de combustible y coches robados

En los dispositivos de prevención realizados en la ciudad, la Policía Nacional ha aprehendido en los últimos días un total de 6.120 litros de combustible y ha realizado tres detenciones. Además, los agentes han recuperado tres vehículos todoterrenos preparados para su utilización en los alijos de hachís. Son coches cuyo valor supera los 200.000 euros y están preparados "para arremeter contra los policías actuantes si ese fuera el caso", explica la Policía.

Los todoterrenos fueron sustraídos en diferentes localidades de España. Son de gran tamaño y potencia y alcanzan altas velocidades. Durante 2021 se han recuperado en la Línea de la Concepción 23 de estos coches. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios