La Línea

La Policía Nacional desmantela cuatro plantaciones de marihuana en La Línea

  • Hay cinco detenidos y uno de ellos ha ingresado en prisión

Marihuana incautada en la Línea.

Marihuana incautada en la Línea. / E.S.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres plantaciones de marihuana situadas en el interior de viviendas y naves de La Línea durante los últimos días del mes de junio y principios de julio. Según  explica el Cuerpo, contaban con la infraestructura adecuada y necesaria para producir una gran cantidad de marihuana para su posterior exportación. Han sido detenidas hasta el momento cinco personas, una de las cuales ha ingresado en prisión, aunque no se descartan más detenciones relacionadas directamente con los hechos investigados.

Las plantaciones estaban dotadas de los sistemas de ventilación y riego necesarios, ocupando gran extensión de las viviendas y naves registradas, donde se ha localizado una gran cantidad de plantas listas para su recolección, así como cantidades de dicha sustancia ya preparadas para su venta. En total han sido 3.234 plantas las intervenidas con un resultado superior en peso a los 400 kilogramos, así como otros 25 kilogramos más de cogollos dispuestos para la venta directa o para el transporte a clientes receptores que proceden a su posterior venta en distintas partes de la península y la Unión Europea.

Plan Verde

La marihuana, sustancia estupefaciente con alto poder adictivo, aparejada en muchas ocasiones a enfermedades y trastornos de la personalidad, es una importante fuente de negocio pues el cultivo barato y eficaz de esta sustancia duplica, triplica y hasta cuadriplica su valor una vez es transportado y puesto en venta directa a clientes receptores de esta droga. Es por ello, por lo que están proliferando importantes plantaciones en toda la península y establecidas por miembros de delincuencia organizada con intención de obtener altos beneficios económicos, en esta ciudad, su proliferación, va también aparejada a la disminución constante y paulatina de la introducción de alijos de hachís por playa.

Menudeo de drogas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres puntos de venta de drogas al menudeo, situados en diferentes zonas de esta localidad. El primer punto de venta supuso quitar de en medio un importante punto de venta de hachís, dirigido principalmente a gente joven, y que supuso la incautación de 200 gramos dispuestos en trozos o posturas para la venta. También se produjeron tres detenciones y la incautación de cinco mil euros, fruto de las ventas efectuadas.

Una plantación de marihuana en La Línea. Una plantación de marihuana en La Línea.

Una plantación de marihuana en La Línea. / E.S.

El segundo de los puntos desmantelados, dirigido a la venta de cocaína supuso la incautación de otros 20 gramos más de esta sustancia, la detención de una persona y la intervención nuevamente de 3.000 euros en efectivo.

La última de las actuaciones fue realizada sobre un individuo que realizaba labores de venta en el interior de un bar, donde fue detenido cuando realizaba una transacción, interviniendo por ello seis papelinas dispuestas para la venta así como dinero en efectivo procedente de las transacciones ilícitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios