La Línea

La Policía Local sorprende robando en un coche a un hombre que la pasada semana fue detenido por otro robo

  • El detenido protagonizó un delito de robo con violencia a una menor hace apenas unos días

  • Los vecinos de la zona alertaron a la jefatura 

El interior del vehículo que estaba siendo robado.

El interior del vehículo que estaba siendo robado. / E. S.

Detenido dos veces por robo en apenas dos semanas. La jefatura de la Policía Local de La Línea ha informado este martes de la detención de un hombre sorprendido en el interior de un vehículo al que había accedido tras fracturar una ventanilla. Esta misma persona fue detenida la pasada semana por la presunta comisión de un delito de robo con violencia al apoderarse del teléfono móvil de una menor.

La Policía Local linense ha explicado que este servicio se realizó a las 5:10 de la madrugada del domingo al lunes, día 13, tras recibirse una llamada que alertaba de un individuo merodeando por la barriada Periáñez, vestido con un chándal, con una mochila negra y una linterna.

Una patrulla se dirigió a la zona mientras la jefatura recibió una segunda llamada denunciando la presencia de una persona revolviendo en el interior de un turismo que estaba aparcado en la calle Padre Pandelo. Los agentes llegaron a tiempo para sorprenderlo dentro de un vehículo al que se le había arrancando el equipo de sonido, con objetos de la guantera esparcidos por los asientos y una ventanilla trasera fracturada.

El hombre, J.J.H.F., fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza y se le intervinieron un cortafríos, tres destornilladores, dos linternas y dos teléfonos móviles. La Policía contactó con el propietario del coche al que se le devolvieron los objetos que identificó y se le asesoró para la presentación de la correspondiente denuncia.

Este hombre protagonizó otra detención la semana pasada por la presunta comisión de un delito de robo con violencia al apoderarse del teléfono móvil de una menor. La Jefatura de la Policía Local lamenta que en tan solo unos días haya reincidido, contribuyendo al resurgimiento de esta tipología de delitos que durante muchos años no se han dado en la ciudad.

Por ello, la jefatura agradece la colaboración ciudadana que ha posibilitado su detención, pues resulta fundamental para evitar que estos hechos queden impunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios