La Línea

La Policía Local de Medio Ambiente realiza 3.593 actuaciones en este año

  • La mayoría son denuncias por infracciones a la ordenanza de limpieza y de tráfico

La Policía Local ha informado de que el departamento de Medio Ambiente ha llevado a cabo un total de 3.593 actuaciones en lo va de año.

Los agentes han formulado 593 denuncias por infracciones a la ordenanza de limpieza. El mayor número corresponden al depósito de basuras domiciliarias fuera del horario establecido y a los controles que los agentes llevan a cabo junto con el inspector municipal de esta delegación para impedir el depósito de basuras en los contenedores en horario prohibido.

En cuanto a infracciones a la ordenanza de tenencia y protección de animales, han sido interpuestas 225 denuncias, la mayoría de las cuales por el depósito de excrementos en la vía pública sin que sus propietarios los recogieran. Los policías de Medio Ambiente también han abierto 33 expedientes sobre la obligación de identificar al animal con un microchip. Respecto a los animales abandonados en la vía pública, los agentes adscritos a este departamento y los operarios del centro de control de animales han retirado un total de 96 animales de la vía pública. Por otro lado, la misma ordenanza establece la obligación de los propietarios de animales de identificarlos y vacunarlos y los policías de Medio Ambiente han realizado 181 controles caninos en la vía pública y 142 controles equinos en las cuadras ubicadas en el término municipal.

Uno de los apartados más relevantes, según el propio Ayuntamiento, ha sido el de las infracciones a la ordenanza de tráfico, que han alcanzado la cifra de 1.640. En este capítulo se recogen, entre otras cosas, denuncias que hacen referencia a los vehículos estacionados en la vía pública en estado de abandono, 14 en total, instalación de cubas de obras en la vía pública sin la autorización municipal o infracciones de estacionamiento.

Además, han sido redactados 327 informes en los que sobre solares, comparecencias de ciudadanos y circunstancias relacionados con materia medioambiental.

En cuanto a otro tipo de actuaciones, han sido identificados 181 individuos en la vía pública, han sido formuladas 117 denuncias por infracciones a la normativa de seguridad vial y 25 por no acatar la ley de protección a la seguridad ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios