Seguridad

La Policía de La Línea multa a dos conductores por ir a más de 110 km/h

  • Las infracciones se produjeron en el camino de Sobrevela, donde rige una limitación a 50

El camino de Sobrevela, en La Línea. El camino de Sobrevela, en La Línea.

El camino de Sobrevela, en La Línea.

La Policía Local de La Línea detectó recientemente a dos conductores que circulaban por el Camino de Sobrevela a 113 y 124 kilómetros por hora, muy por encima del límite de 50 que rige sobre este vial del término municipal. 

Las infracciones fueron detectadas en un control de velocidad establecido en este punto del extrarradio de la ciudad. Los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y los conductores se enfrentan ahora a sendos delitos contra la seguridad vial por exceso de velocidad, ya que ambos superaban en 60 kilómetros la velocidad máxima permitida.

Los dos conductores se enfrentarán a penas de 3 a 6 meses de prisión, multa de 3 a 6 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años.

La Policía Local recordó el peligro de conducir a una velocidad excesiva (por encima de los límites establecidos) o inadecuada (dentro de los límites pero sin ajustarse a las condiciones de la vía). El cuerpo municipal de seguridad apuntó que es el componente fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico. Asimismo, la velocidad está detrás del 22% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios