La Línea

Adelante Andalucía insta a Gibraltar a "retirar cuanto antes" el OS35

  • La parlamentaria Teresa Rodríguez solicita a Gobierno y Junta que medien ante las autoridades del Peñón

  • Durante una visita a La Línea se reúne con ecologistas y con el alcalde, Juan Franco

Teresa Rodríguez conversa con Juan Franco en el Ayuntamiento

Teresa Rodríguez conversa con Juan Franco en el Ayuntamiento

La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez ha anunciado este martes en La Línea que solicitará al Gobierno de España y la Junta de Andalucía que medien ante las autoridades de Gibraltar para que el buque OS35, varado al este del Peñón desde que sufrió un accidente el pasado 29 de agosto, sea “desmantelado lo antes posible”.

Rodríguez que ha visitado la localidad para interesarse por la situación del buque, para lo cual ha mantenido una reunión con representantes de Verdemar Ecologistas en Acción, un grupo al que ha definido como “uno de los guardianes del medio ambiente de esta zona tan castigada”.

Rodríguez ha instado tanto a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a “interesarse más” por el ‘OS 35’ y ha lamentado el “silencio atronador” que considera que ha habido en torno a este incidente.

A su juicio, “ya debería haberse empezado a desmantelar el buque y quitar del mar del Campo de Gibraltar esa chatarra” para que no se dilate “como en el caso del ‘New Flame’, que estuvo un año varado”.

Rodríguez teme que “vuelvan a producirse vertidos con los futuros temporales” e insta a Gibraltar a que “dé información sobre qué material contaminante queda a bordo del buque y si se puede bombear o no”.

Durante su intervención ha anunciado enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para reclamar “se ejecuten las partidas presupuestarias completas en la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla, en un tren de media distancia que no falle cada dos por tres y en planes de empleo serios e intervenciones en las zonas más deprimidas”.

Rodríguez mantuvo también una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento con el alcalde linense, Juan Franco, también para tratar de la situación generada por el buque 0S35, que se encuentra varado y partido en dos frente a las aguas de Gibraltar.

“Esta conversación nos ha permitido ponerle de manifiesto la situación que tenemos en la ciudad y los riesgos que tenemos ahora mismo derivados del Brexit y de otras cuestiones que nos afectan muchísimo en nuestro día a día”, explicó Franco, que catalogó la reunión de “cordial y productiva porque se abre una puerta en el Parlamento Andaluz” para que se oiga “la voz de La Línea”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios