La Línea

Podemos e IU proponen aparcamientos a las afueras de La Línea con autobuses lanzadera a Gibraltar

  • Las dos formaciones mantienen contactos con el departamento de Sostenibilidad de la UCA

Colas de vehículos para acceder a Gibraltar

Colas de vehículos para acceder a Gibraltar / Jorge del Águila

Podemos e IU proponen la creación de aparcamientos disuasorios a las afueras de La Línea y autobuses lanzadera para evitar los altos índices de contaminación en la ciudad y los problemas de tráfico a lo largo de la N-351. Ambas formaciones han mantenido durante los últimos meses varios contactos con asesores en materia de sostenibilidad y medioambiente y con el departamento de Sostenibilidad y Transporte de la Universidad de Cádiz para estudiar la viabilidad de instaurar este proyecto.

Los partidos de izquierdas plantean que se habiliten espacios para dos áreas de aparcamiento disuasorio de gran capacidad desde los que se ofrezcan autobuses lanzaderas hacia Gibraltar. Estos vehículos serían no contaminantes y eficientes en materia energética, que desplazarían a visitantes y trabajadores. Podemos e IU recuerdan que el flujo de vehículos con destino al Peñón que soporta La Línea llega a colapsar la N-351 en muchas ocasiones y que ocupa espacios de aparcamiento urbano en las zonas aledañas a la frontera, "con los consiguientes efectos nocivos, entre otros, de los gases que se acumulan en la zona como consecuencia de los escapes de los automóviles".

Ambas formaciones entiende que este "novedoso y ambicioso" proyecto obtendría financiación europea bajo el amparo de la iniciativa Eures, Programa Europeo de actuación en zonas fronterizas para favorecer la movilidad y el transporte de personas entre países y zonas de baja protección comunitaria.

El proyecto se vería complementado con campañas e iniciativas que fomenten de forma efectiva el uso de la bicicleta a través de carriles bici que conecten las diferentes zonas de la ciudad entre sí y con la frontera, sin descartar entablar conversaciones con el Gobierno de Gibraltar para la continuación de estas iniciativas de carácter ecológico en su territorio, de manera que contribuyan a disminuir de forma sustancial la emisión de gases contaminantes.

"Esta propuesta es una de las muchas iniciativas que IU y Podemos llevan en su programa municipal con el objetivo de hacer de La Línea una ciudad más habitable y confortable", señalan los dos partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios