Atención social

El Pleno de La Línea prorroga a Asansull el servicio de ayuda a domicilio

  • Entre 800 y 900 personas reciben atención social con la entidad, con un balance "positivo" según el alcalde

El centro residencial de Asansull en la calle Carboneros.

El centro residencial de Asansull en la calle Carboneros.

El Pleno del Ayuntamiento de La Línea ha acordado este martes prorrogar el contrato de prestación del servicio de ayuda a domicilio que gestiona Asansull en la localidad. La Corporación, reunida con carácter extraordinario, ha acordado ampliar el plazo y también actualizar las tarifas conforme a la normativa de la Junta. 

El alcalde, Juan Franco, ha explicado que se ha celebrado una sesión extraordinaria para abordar dos asuntos con premura en los plazos. "Sobre Asansull, tenemos un contrato de dos años más otros dos y hemos decidido prorrogarlo. El servicio que Asansull está prestando a la ciudadanía es bastante positivo", ha reflexionado Franco tras la sesión. Asansull atiende de 800 a 900 personas en la localidad, con unos 200 trabajadores. 

La Corporación también ha dado su visto bueno a la firma del convenio entre la Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento para recibir una subvención concendida por el Ministerio de Hacienda para la mejora del servicio de recogida de residuos. En total, la Mancomunidad recibirá 7,3 millones, de los que unos 900.000 euros irán destinados a La Línea.  

"Uno de los objetivos principales del mandato es la mejora de los servicios públicos. La verdad es que esta inyección económica puede suponer una mejora sustancial en un servicio que se está prestando y que entendemos que todavía tiene recorrido con la implantación de nuevos contenedores para distintas fracciones", ha comentado Franco, en referencia al futuro contenedor marrón (orgánico).

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