Proyecto de peatonalización

El Plan de Asfaltado mejorará 27 calles y avenidas de La Línea

  • El alcalde, Juan Franco, firma el contrato con la empresa por más de un millón de euros para unas obras que durarán cinco meses

Asfaltado de la avenida del Ejercito en La Línea el pasado mes de mayo. Asfaltado de la avenida del Ejercito en La Línea el pasado mes de mayo.

Asfaltado de la avenida del Ejercito en La Línea el pasado mes de mayo. / Jorge del Águila (La Línea)

El Ayuntamiento de La Línea ha firmado el contrato de obras de mejora de la pavimentación de diferentes calles de la ciudad (Plan de Asfaltado IV). El acto contó con la presencia del alcalde de La Línea, Juan Franco, y de un representante de la empresa Eiffage Infraestructuras Sociedad Anónima. El presupuesto es de 1.050.816,20 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.

El ámbito de actuación del nuevo plan se extiende a distintas calles y avenidas de la ciudad, atendiendo a su grado de deterioro, proyectándose el refuerzo del firme en las siguientes vías: calle Clavel (desde su confluencia con calle Jardines hasta la Plaza de Toros); Glorieta Ter/Barronal; Glorieta Gibraltar con Periáñez; Paseo Marítimo de Levante (en un sentido, en el ámbito de las calles Puerto Real y Banqueta); Ronda Norte (en los dos sentidos); Avenida Menéndez Pelayo (entre las calles Santander y Estepa); Avenida del Mar (completa); calle Méndez Núñez (completa); calle Buenos Aires (completa); calle Oviedo (entre Vista Alegre y Ángel); calle Santa Isabel (completa) y calle Vázquez de Mella (completa).

También afectará a la calle Chaparrales (completa); calle Santa Ángela (completa); calle Setenil (entre calles Santa Ángela y Moral); calle San Roque (entre Pasaje Olivo y Del Nogal); calle Dr. Enrique Garralón (entre Pasaje Olivo y Del Nogal);  calle Nogal (completa); calle Santa Marta (completa); calle Gibraltar (entre Gómez Ulla y Tirso de Molina); calle Calderón de la Barca (entre calle Ifach y Plaza de Toros); calle urbanización La Giralda (completa); calle Azahar (completa); calle Centromar (completa); calle Alcalde de Móstoles (completa); calle Archena (completa) y calle Torrenueva, entre Camino Valdivia y Camino Canal.

Los firmes se rehabilitarán mediante el refuerzo con nuevas capas de rodadura y el saneo de blandones y baches. Además, se actuará sobre acerados debido al deterioro superficial que presentan por el hundimiento en las zonas de rodadura y bordillo, aplicándose en todo momento la normativa de accesibilidad. 

Proyecto de peatonalización

Además, el Ayuntamiento firmó también un contrato de servicio para la redacción de la fase II de peatonalización y reurbanización del centro urbano. La adjudicataria es la empresa Ingeniería y Gestión del Sur Sociedad Limitada. El importe es de 22.687,75 euros (IVA incluido) y el plazo de duración es de dos meses.

El proyecto se enmarca en el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020, basado en fomentar los desplazamientos peatonales y ciclistas, así como mejorar la accesibilidad universal e incrementar la eficiencia en el transporte público.

Con esta actuación, se persigue la peatonalización y reurbanización del centro urbano siguiendo los principios de modernización de infraestructuras y equipamientos, accesibilidad global, sostenibilidad y gestión integrada del espacio, mejorando la calidad ambiental, paisajística y recreativa.

Para dar cobertura a dicho objetivo se propone la peatonalización de las siguientes calles: San Pablo(tramo Jardines/Aurora); San Pablo (tramo Carboneros/Avenida de España); Las Flores (tramo Isabel La Católica/Sol); Jardines (tramo Las Flores/teatro); Teatro (tramo Jardines/Sol); Carboneros (tramo San Pablo/Plaza de la Constitución) y Méndez Núñez (tramo López de Ayala/Plaza de la Iglesia).

El objetivo es que la licitación de las obras se pueda llevar a cabo en enero y que el inicio de las mismas se pueda materializar en los primeros meses de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios