La Línea

Pizarro y De la Encina defienden la singularidad de La Línea y acusan al PP de irresponsabilidad

  • Dicen que la ciudad necesita una financiación especial al ser zona de servidumbre de una colonia

Luis Pizarro, exconsejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y actual coordinador de campaña del PSOE, y Salvador de la Encina, diputado nacional, apoyaron ayer la revalorización de la Carta Económica Especial para La Línea y defendieron su singularidad como zona de servidumbre de la única colonia existente en Europa.

Pizarro destacó que "en un acto de responsabilidad, tras reconocer la situación del Ayuntamiento, la alcaldesa, Gemma Araujo, se ha puesto a trabajar en vez de actuar como una plañidera como hacen todos los alcaldes del PP culpando de todos sus males a la situación heredada". El exconsejero destacó que Araujo "tiene una dedicación total hacia La Línea y sobre todo quiere pagar las nóminas" de la plantilla municipal y "por eso se ha ido a Madrid para presentar una fórmula de financiación especial porque La Línea la necesita, porque no puede asumir los gastos que genera ser zona de servidumbre de una colonia, porque sus recursos son escasos y los que han estado antes han esquilmado la ciudad".

Pizarro lamentó "la falta de talante democrático y de respeto de los concejales del PP que no estuvieron en el pleno de la Carta Económica debatiendo" y les recordó que "tienen que hacer oposición como nosotros la hemos hecho".

De la Encina reconoció la labor del exalcalde del PP José Antonio Fernández Pons para conseguir la Carta Económica y puntualizó que ni Juan Carlos Juárez ni Alejandro Sánchez "realizaron una petición formal, ni hicieron gestiones para demostrar esa singularidad". El diputado insistió en que "hay que buscar un modo de compensar a La Línea" y afirmó que Sánchez "ha dejado de merecer mi respeto" al no asistir al pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios