La Línea

Picardo da a Franco garantías de que Gibraltar está preparado para un Brexit duro

  • El ministro principal y el alcalde se reúnen en Convent Place con la fluidez de la Verja como eje de la conversación

Fabián Picardo y Juan Franco se saludan en la puerta de Convent Place. Fabián Picardo y Juan Franco se saludan en la puerta de Convent Place.

Fabián Picardo y Juan Franco se saludan en la puerta de Convent Place. / Jorge del Águila

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha dado al alcalde de La Línea, Juan Franco, garantías de que su Gobierno ha abordado todos los problemas contenidos en el informe de la Operación Yellowhammer. En estos documentos, el Ejecutivo británico afirma que el gibraltareño no se ha preparado como es debido para una salida sin acuerdo de la Unión Europea. 

Ambos coincidieron en asegurar que la situación, en caso de que se produzca un Brexit duro, "no va a ser tan dramática" como lo reflejado en el informe hecho público por el Reino Unido. "La información en relación a Gibraltar del informe es proporcionada por el Gobierno de Gibraltar antes del 29 de marzo ante la posibilidad de una salida abrupta, luego May mueve la posición y cuando hay un cambio de gobierno en Gibraltar se identifican las cosas que se habían visto problemáticas para que tuvieran soluciones, y esas soluciones ya están preparadas", ha dicho Picardo, a lo que Franco ha apostillado: "Ese informe era un tanto alarmante con una previsión la más catastrófica posible, pero estamos seguro que no se va a cumplir esa predicción, y lo más importante es que habría planes de contingencia previstos por nuestra parte".

Juan Franco, acompañado del teniente de alcalde Mario Fernández, se ha reunido en Convent Place con Picardo y el viceministro principal, Joseph García, así como técnicos de ambos lados de la Verja y el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea, Lorenzo Pérez-Periañez

Mientras el regidor linense ha mostrado su preocupación por las noticias que llegan desde Reino Unido acerca de una salida abrupta de la Unión Europea, el jefe del Gobierno gibraltareño ha detallado todas las medidas adoptadas por sus funcionarios desde que se conoció la marcha del club comunitario y que se han ido remodelando según las circunstancias.  

Franco acabó "bastante contento" de la reunión, aunque sigue "la preocupación máxima" sobre todo por los trabajadores transfronterizos. "Ha sido una reunión más de trabajo en la que hemos hablado del paquete de medidas que ha puesto en marcha la Junta y que a Picardo le han parecido bien porque a nadie le gusta tener un vecino con problemas", ha explicado. El eje principal de la conversación ha sido "el flujo de mercancías y el tránsito de trabajadores ágil" porque realmente es lo que más quita el sueño a ambos lados de la Verja. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios