La Línea

Pérez critica el retraso en las obras del centro de servicios sociales

  • La concejal del PSOE recuerda que la nueva infraestructura de Los Junquillos debería haber estado finalizada el 31 de diciembre · Los usuarios son atendidos en La Atunara

La concejala del grupo municipal socialista Bettina Pérez mostró ayer su malestar porque el nuevo centro de servicios sociales comunitarios de Los Junquillos no estará listo el 31 de diciembre tal y como esta previsto, a causa de "la dejadez y la inoperancia de un equipo de gobierno que tiene a los asuntos sociales entre sus más olvidadas parcelas, amparado en el argumento de que es competencia de la Junta de Andalucía"

Pérez recordó que en noviembre de 2004, la Junta de Andalucía "sí esa que según el PP quiere asfixiar a La Línea", firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la construcción de un centro de servicios sociales comunitarios que estaría localizado en Los Junquillos. El coste total de las obras asciende a 500.000 euros, de los cuales la Administración autonómica va a abonar 300.000 euros y el Ayuntamiento tienen que pagar el resto.

La concejal socialista explicó mediante un comunicado que el Gobierno andaluz entregó con la firma del contrato los primeros 100.000 euros. "El problema es que, como en otras tantas ocasiones, el Ayuntamiento no ha cumplido con sus compromisos y a pesar de haber pasado más de tres años las obras no se han desarrollado en el tiempo estipulado", señaló Bettina Pérez.

La concejal del PSOE tiene claro que es "evidente que una y otra vez la inoperancia del equipo de gobierno repercute negativamente en la ciudadanía. Esta vez le ha tocado a los servicios sociales que tan necesarios son en zonas específicas de La Línea de la Concepción, como es el caso de Los Junquillos".

Los servicios comunitarios de esta barriada estaban ubicados antes en el edificio municipal donde se encuentra el Centro de Planificación Familiar y el Centro de Encuentro y Acogida. Las obras del nuevo edificio que albergará esta parcela de la concejalía de Asuntos Sociales están ya en marcha pero no el equipo de gobierno no ha cumplido los plazos previstos. Los usuarios están siendo atendidos en el centro de servicios sociales de La Atunara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios