La Línea

El Pablo Picasso celebra la Semana de la Paz

  • Desde el día 28 hasta el día 1 habrá exposiciones, concursos literarios y puestas en escena

El colegio de Primaria Pablo Picasso celebra la XIV Semana de la Paz y la No Violencia, que arrancará el próximo lunes, con multitud de actividades. La dirección del centro ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Escuela de la Consejería de Educación "y en el que nuestro colegios es pionero en su puesta en funcionamiento".

A partir del lunes, los alumnos podrán ver la exposición de carteles decorados con motivos alusivos a la paz y la muestra fotográfica del parque natural de Los Alcornocales titulada El hombre en paz con la naturaleza.

Los cursos del tercer ciclo participarán en la octava edición del certamen literario escolar andaluz sobre los derechos humanos, paz y no violencia, organizado por la delegación campogibraltareña de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. El resto de alumnos tomarán parte en un concurso interno del centro de poesía. El lunes también se dará lectura a la biografía de Rigoberta Menchú.

La lectura será la protagonista del segundo día de estas jornadas, mientras que el miércoles se celebrará el XIV Festival por la Paz, con canciones sobre la paz y la no violencia, y habrá una representación teatral del cuento Un día empezó la paz. Ese mismo día tendrá lugar el acto principal semana, que se llamará Camino hacia un mundo mejor, mediante el cual los alumnos pegarán un dibujo de sí mismos en un dibujo del mundo en el patio. Hasta el viernes habrá más actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios