La Línea

El PSOE linense muestra su preocupación por la sentencia sobre las irregularidades en las obras de los juzgados

  • Los socialistas linenses han solicitado la entrega "inmediata" del expediente por el que se concedió la licencia de obras en 2015

La sede de los juzgados de La Línea La sede de los juzgados de La Línea

La sede de los juzgados de La Línea / Jorge del Águila (La Línea)

El PSOE de La Línea ha expresado este jueves su "profunda preocupación" por la sentencia dictada por la Sección de la Audiencia provincial de Cádiz con sede en Algeciras que declara contrarias a derecho las obras de adaptación en los locales del Edificio Real La Velada, sede de los juzgados. Ante esta situación, el grupo socialista linense va a requerir la entrega "inmediata" del expediente administrativo por el que se concedió la licencia de obras en el verano de 2015. 

Los socialistas han anunciado que estudiarán la documentación y no descartan adoptar medidas, así como tampoco exigir responsabilidades. Desde el PSOE argumentan que la licencia de obras fue otorgada por el gobierno de Juan Franco sin tener en cuenta el pleito planteado previamente por la comunidad de propietarios del inmueble y no entienden la "actitud de absoluto silencio" del gobierno municipal pese a ser "corresponsable" de conceder una licencia a unas obras contrarias a derecho.

El grupo socialista ha recordado que el anterior Gobierno municipal del PSOE-PA no aprobó esta licencia ante los reiterados informes técnicos contrarios a la legalización de la irregular situación urbanística de la entreplanta del edificio y por la negativa vecinal. Por ello, ha lamentado que el Gobierno de Juan Franco aprobase este permiso solo unas semanas después de acceder al cargo pese a la situación existente.

El PSOE linense también se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que la restitución de todos los elementos comunes a los que obliga el fallo (estructura, forjados, fachadas de la entreplanta, patios interiores y laterales y bajantes) impida el uso de los locales como sede judicial. 

Ante esta situación, los socialistas han exigido al regidor que aclare si será posible la continuidad de los juzgados en su ubicación actual y si dispone de locales alternativos para cederlos a la Junta de Andalucía y trasladarlos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios