Turismo

El PSOE lamenta que La Línea se quede otro verano sin banderas azules en sus playas

  • Los socialistas consideran que el Ayuntamiento no tiene interés por recuperar estos galardones

Una persona pasea con un perro por una playa de La Línea. Una persona pasea con un perro por una playa de La Línea.

Una persona pasea con un perro por una playa de La Línea. / Nacho Marín

El PSOE de La Línea ha lamentado que por tercer año consecutivo ninguna playa de la ciudad haya recibido alguna de las banderas azules que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Una circunstancia negativa "que se repite de forma ininterrumpida desde 2018, ya que la última fue concedida en 2017 a la de Sobrevela", han recordado los socialistas. 

Los socialistas consideran que el equipo de gobierno municipal está desarrollando este año un dispositivo de playas "única y exclusivamente enfocado a las normas sanitarias dictadas por la pandemia del Covid-19, sin mostrar ningún interés por recuperar un reconocimiento que supone un distintivo de calidad".

El PSOE apunta que la pérdida de banderas azules se viene produciendo con la gestión de Juan Franco en la Alcaldía. "En el anterior mandato municipal socialista se mantuvieron las de Sobrevela y Alcaidesa", han apostillado.

El partido agrega que hay muchas quejas ciudadanas por el precinto de las duchas y el cierre de los baños públicos, puesto que en otras muchas localidades turísticas ambos servicios sí están disponibles adoptando medidas especiales de limpieza.

"Estos galardones premian no sólo la calidad de las aguas y de la limpieza de la arena, sino también la disponibilidad de servicios de socorrismo, salvamento y atención sanitaria adecuados, así como la habilitación de suficientes medios y mobiliario público como duchas, papeleras y pasarelas", cuestiones que dependen directamente del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios