Presupuestos de la Junta 2021 El PSOE de La Línea presenta enmiendas para la carretera de El Higuerón

  • Los socialistas también piden partidas en las cuentas de la Junta para un nuevo centro de salud y para sedes judiciales

La carretera de El Higuerón, en La Línea. La carretera de El Higuerón, en La Línea.

La carretera de El Higuerón, en La Línea. / A. C.

El PSOE ha registrado varias enmiendas al presupuesto de la Junta de Andalucía para 2021 con el objetivo de que se incluyan varias obras en La Línea. Entre ellas, la segunda fase de la carretera de El Higuerón

Los socialistas también reclaman consignación económica para un nuevo centro de salud y la habilitación de una nueva sede para los juzgados de la ciudad.

La carretera de El Higuerón se encuentra en una enmienda junto con otros proyectos de infraestructura viaria para el resto de la provincia. Para los socialistas, es prioritaria la consignación de una partida económica que permita "de una vez por todas" hacer realidad un vial que agilizaría la entrada al casco urbano de La Línea desde la Costa del Sol. También acabaría con los "ancestrales problemas de circulación" a su paso por el polígono industrial de El Zabal.

Sobre el cuarto centro de salud, la agrupación local del PSOE linense dice atender con esta enmienda la demanda de la sociedad local y del sector sanitario, ya que esta infraestructura se considera imprescindible para completar la red de atención primaria local. El PSOE considera saturada la red con los tres centros actuales: Levante, Poniente y Velada.

"Los socialistas instamos al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía a crear en los presupuestos para 2021 una partida específica para la futura sede judicial de La Línea y que además esté dotada con una consignación suficiente para ejecutar su construcción el próximo año", apuntan.

El PSOE recuerda la premura de tiempo tras la sentencia de la Audiencia Provincial que declara ilegales las obras en su actual emplazamiento del Paseo de la Velada. "Y reiteramos nuestra exigencia al alcalde para que cumpla su compromiso electoral y respete el deseo de los vecinos de la barriada Santiago-Conchal-Castillo de ubicar los juzgados en el edificio del antiguo hospital y no en los terrenos del desaparecido campo de fútbol San Bernardo", concluyen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios