Política

El PSOE de La Línea señala a Franco como "corresponsable" del abandono del antiguo hospital

  • Los socialistas censuran que el alcalde busque movilizar a los vecinos y sostienen que no ha actuado desde que se cerró el edificio

El rótulo del antiguo Hospital de La Línea.

El rótulo del antiguo Hospital de La Línea. / Jorge del Águila

El Partido Socialista de La Línea ha criticado el anuncio del alcalde, Juan Franco, de plantear movilizaciones en la barriada de San Bernardo por la situación de abandono que sufre el viejo hospital de la ciudad. Para los socialistas, Franco es "corresponsable" de la situación "sobre todo por su inacción de varios años".

Para el PSOE, Franco "busca aprovecharse políticamente de un suceso que nada tiene que ver con el abandono", en relación al hallazgo de los restos humanos, material sanitario y pruebas abandonados en el inmueble, para "mezclar" este problema con la situación administrativa del edificio haciendo de "trilero" con "el único y deplorable objetivo de sacar rédito electoral desviando la atención de la opinión pública sobre sus propias miserias en este asunto". 

Los socialistas apuntan que tendrá que ser el Servicio Andaluz de Salud quien responda sobre lo sucedido con el material sanitario y otros restos. "Pero este hecho nada tiene que ver con la dejadez que desde su cierre soporta el antiguo hospital".

El PSOE ve "muy clarificador" que sea "precisamente ahora" cuando Franco ha solicitado una reunión con responsables de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Consejería de Salud de la Junta. "¿Es que no ha tenido tiempo suficiente durante todos estos años de deterioro progresivo de las instalaciones para emprender esta iniciativa? ¿Por qué no lo hizo cuando se inauguró el actual hospital o incluso meses antes, al objeto de evitar lo que ha estado ocurriendo? Son preguntas que nos hacemos desde la agrupación local del PSOE pero que también se hacen muchos de nuestros conciudadano", dicen desde el partido. 

Los socialistas linenses sostienen que en ningún caso el alcalde puede abanderar ninguna movilización por este asunto "por ser producto de su propia incompetencia y esto es algo que no solo decimos nosotros, sino que también han expresado ya en público los colectivos que conforman la Mesa de Trabajo por La Línea". 

A su vez, los socialistas cargan por la propuesta municipal de demolición del inmueble, recordando que durante meses el gobierno municipal planteó otros usos que ahora se descartan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios