La Línea

El PP eliminará más de 50 plazas de zona azul

  • El pleno debatirá una operación de Tesorería de 1,8 millones para amortizar otras dos anteriores

El Ayuntamiento eliminará entre 50 y 70 plazas de zona azul, según informó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Juan Montero, tras anunciar que la Corporación municipal debate hoy en el pleno la aprobación provisional de la modificación en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de estacionamiento de vehículos.

Esto supone que, una vez aprobada esa modificación, la junta de gobierno tendrá la potestad para eliminar las plazas que considere oportunas lo que ocurrirá próximamente.

Por su parte, el PSOE calificó de "desfachatez" dicha modificación porque sostiene que con esta acción, "consiguen una indefensión jurídica de los ciudadanos que un día se acuestan con una ordenanza de regulación y al día siguiente tienen su bordillo pintado de azul". Los socialistas expresaron su temor de que, tras esta decisión, venga "la incorporación de nuevos viales sin tener que cambiar la ordenanza continuamente. Se escudan en que respetan las tarifas pero lo que no dicen es que con esta opción podrían ampliar el número de viales sin tener que justificar absolutamente nada y a su libre criterio".

También se tratará la revisión de las tarifas de agua potable y de depuración de Aqualia ya que se va aplicar la subida anual marcada en el pliego de condiciones que corresponde al IPC. Montero aseguró que el incremento en la factura será "mínimo".

El equipo de gobierno planteará al pleno el incremento de los módulos de cambio de moneda en el Bulevar comercial situado en la avenida 20 de Abril. El pliego de condiciones de la concesión establece que sólo puede haber dos módulos para el mismo tipo de negocio y que es el pleno de la Corporación el que debe decidir si se aumenta el número. Además, planea aprobar una operación de tesorería de 1,8 millones de euros que será para amortizar otras dos anteriores. También se lleva a pleno la desestimación de las alegaciones presentadas por IU a la modificación de la plantilla municipal tras eliminar los organismos autónomos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios