La Línea

El PP sigue abierto al diálogo a pesar de las diferencias con el gobierno local

  • La formación advierte no obstante de que no permitirá "los espectáculos en el pleno, donde se nos insulta y abuchea"

El Partido Popular (PP) de La Línea aseguró ayer en un comunicado de prensa que seguirá ofreciendo sus servicios al equipo de gobierno de la socialista Gemma Araujo desde las instituciones en las que gobierna esta formación -Mancomunidad de Municipios y Diputación Provincial- "por el bien de nuestra localidad y sus ciudadanos, sin hipocresías, sin malentendidos y sin demagogia alguna".

"Por mucha miopía política que exista en el PSOE linense, la responsabilidad en estos momentos tan difíciles que se viven en toda España, y en todos y cada uno de los ayuntamientos de este país, pasa por seguir apostando por el diálogo y el consenso entre las fuerzas políticas que entienden la gravedad de la situación", puntualizó el PP.

No obstante, el partido también indicó que ha tomado la firme determinación "de no permitir más la difamación en grado alguno, esté amparada o no por cualquier otra formación política", en referencia a los fuertes enfrentamientos vividos con el equipo de gobierno durante el último pleno ordinario de la Corporación municipal, celebrado el pasado jueves.

"En vista de los últimos acontecimientos y tras ofrecernos a colaborar con el gobierno socialista de nuestra ciudad por el bien de los ciudadanos y a eliminar ambientes de crispación política nada saludables, parece que desde el equipo de gobierno se ha interpretado esta mano tendida como una licencia prolongada para continuar con el insulto y la descalificación constante", expusieron los populares en su comunicado de prensa.

El PP agregó que seguirá adelante con su labor de "fiscalización del equipo de gobierno en cada irregularidad o anomalía palpable, porque ese es nuestro deber desde la oposición a pesar de que se pretenda silenciarnos desde el abucheo y la descalificación premeditada".

"Tampoco estamos dispuestos a permitir la prolongación de los espectáculos en cada sesión plenaria, pues se nos insulta y abuchea cada vez que tomamos la palabra sin que la alcaldesa tome cartas en el asunto o impongo el respeto lógico y necesario. Debemos recordar que el artículo 505 del Código Penal es muy explícito en este asunto, estableciendo penas para quienes, sin ser miembros de la Corporación municipal, perturben de forma grave el orden de los plenos", finalizó la formación.

Durante el pleno ordinario del pasado jueves, los mayores enfrentamientos se produjeron durante el debate sobre la Sociedad Municipal de Medios de Comunicación (Somdeco), cuya disolución había sido no obstante aprobada por unanimidad apenas tres días antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios