La Línea

El PA pregunta por la reducción de la tarifa de la grúa municipalLos jóvenes linenses serán objeto de un estudio de salud

  • Pide conocer cómo va el estudio de viabilidad iniciado tras la reunión de abril de 2007La edil de Sanidad se reúne con el profesor Alvero para la presentación del proyecto

El Partido Andalucista preguntó ayer al equipo de gobierno por la fase en la que se encuentra el estudio de viabilidad para la reducción de la tarifa de la grúa, que actualmente asciende a 120 euros.

El PA recordó que en abril de 2007, antes de las elecciones municipales, se celebró una reunión a la que asistieron responsables de las concejalías de Concesiones, Seguridad y Hacienda y funcionarios de la Policía Local y la asesoría jurídica para tratar la posibilidad legal de reducir las tarifas.

El partido ha recordado las palabras del equipo de gobierno, que anunciaba que se había iniciado el estudio de viabilidad sobre la reducción de las tarifas, y que se encontraba en fase de estudio previo y emisión de informes técnicos y jurídicos.

Por ello, los andalucistas quieren que el Ayuntamiento les informe si ya se han emitido todos los informes y si es así, de las conclusiones que se hayan alcanzado y, en definitiva, si se va a proponer o no la bajada de la tarifa y cuándo se ejecutará el recorte de precios.

Los jóvenes linenses serán objeto de un estudio de la Universidad de Málaga (UMA) por el que se conocerá la composición corporal y la obesidad en los adolescentes. Para ello, la concejal de Sanidad, Rosario García Martín, recibió ayer a José Ramón Alvero, profesor titular del departamento de Fisiología Humana y Educación Física y Deportiva de la Facultad de Medicina de dicha institución, en la que le presentó a la edil el proyecto, llamado Esccola.

Este estudio ya se ha hecho con 150 adolescentes de la capital malagueña, cuyos achaques son la tensión alta y el sobrepeso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios