La Línea

El PA resta importancia al expediente académico de los políticos

  • Considera estéril el cruce de acusaciones entre populares y socialistas

El portavoz local del PA, Miguel Ángel Prieto, considera que los políticos no deben ser medidos por su expediente académico y lo que deben valorar los ciudadanos son los programas a los que se comprometen y el grado de ejecución de los mismos.

"Esta es una polémica hueca y nos retrotrae a tiempos pasados. ¿Acaso se insinúa que la gestión de lo público debe quedar sólo en manos de ínclitos doctores, técnicos de relumbrón o insignes catedráticos? No creemos que deba ser así, los tiempos de la tecnocracia, afortunadamente, están ya muy superados", señaló.

Prieto considera estéril el cruce de declaraciones que mantienen estos días el PP y el PSOE sobre la cualificación de responsables políticos del Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios: "Estos ataques no son más que fuegos de artificio. Muchos ciudadanos se preguntan para qué sirve esta polémica. ¿Se van a solucionar algunos de los graves problemas de La Línea o del Campo de Gibraltar perdiendo el tiempo con estas cosas?".

Por ello, el PA pide respeto a unos y otros y aseguró que los partidos con responsabilidad de gobierno en las instituciones designan para su gestión a las personas que estiman más convenientes para los distintos puestos.

"Las cuentas hay que pedirlas sobre los resultados del ejercicio del cargo público. ¿Qué se pretende, que sólo los licenciados universitarios puedan presentarse a las elecciones?", concluyó el vicesecretario local andalucista en un comunicado de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios