La Línea

El PA exige un diseño mejor de la Aduana para aliviar las colas

  • El candidato al Congreso acusa al Gobierno de "desinterés" para tratar de solucionar la cuestión

El candidato del Partido Andalucista (PA) en las elecciones generales, Antonio Jesús Ruiz, considera que se debe realizar "un estudio que concluya en un aprovechamiento más racional del terreno disponible" del recinto aduanero.

Para Ruiz, "un mejor diseño urbanístico y viario podría servir para aminorar las colas que, prácticamente a diario, sufren quienes se desplazan a Gibraltar". El andalucista resaltó que "en demasiadas ocasiones, las colas se alargan en el tiempo con todo el perjuicio que acarrea para quienes las padecen" y señaló que los linenses "son los grandes perjudicados ante el desinterés de un Gobierno que no sabe y no contesta". José Ruiz añadió que "parece que la situación no le importa, incluso la provoca y desde luego no se implica en ponerle fin".

El candidato del PA afirmó que "cuando los andalucistas volvamos a estar representados en el Congreso de los Diputados vamos a proponer soluciones. Hasta ahora el diputado Salvador de la Encina se ha paseado mucho pero no ha dado respuestas, nosotros se las vamos a exigir al nuevo Gobierno".

Antonio Ruiz se refirió también a la mejora de las condiciones de las instalaciones aduaneras para facilitar el trabajo de los distintos funcionarios e insistió en que los andalucistas "apostamos por rediseñar del recinto aduanero y que las plantillas de los distintos cuerpos de seguridad y administraciones presentes sean adecuadas a las necesidades, de manera que el paso de la Verja para personas y mercancías no resulte perjudicado por demoras que se podrían evitar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios